Ver publicación (Yo creo que la estrella es Sauron)
Ver tema
Sé que Tolkien quizo crear una mitología para Inglaterra, sé que ESDLA es sobre los Hobbits principalmente, pero creo que el malo que tenía que llegar a ser estrella sin duda debía ser Sauron. En el Silmarillion el primer Señor Oscuro (Morgoth) es más tiránico, con una codicia y ambición sin un fondo real, quiere conquistar y destruir. Pero Sauron quiere conquistar y construir un imperio, algo que me parece mucho más lógico. Es cierto que Sauron desea destruir a Elfos y a Gondor, pero sólo porque le estorba, en cambio Morgoth nunca ofrece alternativa de aliarse con él, promete pero de sobra se sabe que no lo va a cumplir, en cambio conforme fui leyendo El Señor de los Anillos me di cuenta de que Sauron tenía una historia más compleja de Morgoth, una personalidad más amplia y además a veces se hace impredesible lo que piensa o es Sauron mismo. Creo que Sauron es el ideal enemigo, porque aún hay un esperanza de que gane o pierda, en cambio Morgoth es una enemigo casi omnisiente, no depende de Hombres o Elfos derrotarlo, sino de los Valar. Es cierto que los ejércitos de los Valar tenían Elfos, pero es seguro que le ganarán aunque les cueste, en cambio con Sauron las cosas no estaban dichas.
En lo Personal creo que Sauron es el tipo de Enemigo que encaja mejor para una historia fantástica del estilo Espada y Hechicería, que Morgoth que es más un enemigo del tipo mitológico.
Para mí, yo creo que Tolkien eligió bien al sucesor de Morgoth en la Tierra Media. ¿Qué creen ustedes?
En lo Personal creo que Sauron es el tipo de Enemigo que encaja mejor para una historia fantástica del estilo Espada y Hechicería, que Morgoth que es más un enemigo del tipo mitológico.
Para mí, yo creo que Tolkien eligió bien al sucesor de Morgoth en la Tierra Media. ¿Qué creen ustedes?
Roberto se sentía defraudado. Había dejado a su esposa e hijos por su sueño y ahora que ese sueño se había cumplido pensó que había sido vano. En la roca, en caracteres Vaduinos estaba escrito:
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.
Eso era el famoso leg...
A Tourd, el Señor de lo Profundo,
de los Arnûm.
Eso era el famoso leg...