Ver publicación (Abusos cinematográficos)

Ver tema

elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#6 Respondiendo a: Tombo

Bueno, quizás me explicado realmente mal. No es que considere todos esos puntos como fallos cinematográficos de las películas. Realmente todavía no he expuesto mi opinión. Son una serie de aspectos fílmicos básicos que durante este tiempo se han usado en diversas discusiones como crítica a la trilog...

Mi opinión....

bueno voy a dar mi (humilde ) opinión sobre estas cuestiones.
1. Estoy de acuerdo con Tombo, esta bien algunas veces pero otras me sobra. Por ejemplo, no me gusta la escena cuando llegan los "heroes" a Rivendell o la del final de ERDR, pero en cambio me parece acertado tras la "muerte" de Gandalf.

2. Estoy de acuerdo en que la coreografía de las batallas es nula, pero no me parece que el movimiento de cámara sea escesivo (¿habeís visto Alejandro Magno? bufff....)

3. Me encantan los planos aereos en los que se muestra como es la Tierra Media: su naturaleza, sus ciudades....

4. No me parece mal que se usen planos cerrados en algunos casos, p. ej. Gandalf, pero creo que PJ abusa demasiado de ellos.

5. La banda sonora de Shore me parece lo mejor de las películas.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...