Ver publicación (Abusos cinematográficos)

Ver tema

Entaguas
Entaguas

#16 Respondiendo a: René

El Flashback

Saludos, ya habiendo comentado sobre los abusos cinematográficos mencionados por el buen amigo Tombo, me gustaría comentar otro que es muy recurrente en un gran número de películas y que en muchos círculos de la cinematografía se considera un fácil y poco inteligente recurso; el flashb...

Mi opinion

Vueno al principio decidi no participar en este post pero ya que veo que tiene tantas respuestas voy a dar mi opinion, positiva y negativa sobre algunos aspectos.

1. Abuso de la cámara lenta. La verdad es que como habeis dicho el resto, funciona a ratos, pero cuando no funciona es terriblemente decepcionadamente( como en el reencuentro de la comunidad del anillo,gaaaandaaaalff,si los que querian conseguir es transmitir el sentimiento yo me tronche de risa
2. Movimientos de cámara mareantes, pocas veces hay planos fijos, la cámara siempre está en movimiento. Ami la verdad no me molesta demasiado, me permite ver la tierra media y toda la batalla, aunque quizas moleste en algunas escenas.
3. Abuso de grúas, helicópteros y demás parafernalia aérea. Pues ami me encantan los planos aereos, cuando se ve la cienaga de los muertos, por ejemplo(un ejemplo tal vez pobre pero no me acuerdo de otro )
4. Reiteración en el uso de primeros planos cerradísimos (nos conocemos a la perfección los ojos de todos los protagonistas). De acuerdo, si me dices un personaje, te digo el color de los ojos , vueno la verdad es que molesta, cuando se quedan embobaos sin decir nada y enseñandote los ojos....
5. Excesiva enfatización de la Banda Sonora, es decir, intensificación burda de algunos momentos narrativos con la banda sonora (subidones de música para asustar, vamos).Ami no me suele molestar, para mi, la Banda Sonora es lo casi lo mejor de la pelicula.

Namarië desde el Entaguas.
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...