Ver publicación (Angband y Melkor)

Ver tema

Gondolindrim
Gondolindrim

#1 Respondiendo a: Entaguas

Buenas noches, compañeros del fenomeno, me estado releyendo el silmarillion y me han venido unas dudas acerca de la gran fortaleza de Melkor y de esté(prefiero llamarle envede MorgothP)Angband:
1)¿Que dimensiones tenia Angband, y que forma,?
Tenia que ser lo sufiecente grande como para albergar...

Apreciado Entaguas:
En lo referente a Melkor, coincido mayoritariamente en lo que han dicho antes los compañeros sobre él. Probablemente, desconocía a sus enemigos, sobretodo en cuanto a los Elfos. Los había conocido en Aman y se había dado cuenta de cuán difícil resultaba seducirles, pero entendió que la mentira lo ayudaría en sus propósitos. Ahora bien, nunca llegó a imaginar que la furia de los Elfos pudiera llegar a hacerle tanto daño, como en el caso de Fingolfin o el cerco a Angband que duró largos años. Probablemente, no era un cobarde, pues se enfrentó a un poder superior al suyo, como el de Iluvatar. El problema es que no aprendió nada de ese enfrentamiento, pues el tema de los Elfos y el de los Hombres no llegó a escucharlos (como decía Gilgaer).
Así pues, temía a los Noldor (sobretodo), pero también a los Hombres, en especial a aquéllos que mezclaron su sangre con la de los Elfos (y ese miedo se transmitió luego a Sauron). Por eso, utilizó tácticas como las que citas, no sé si admirables, pero sí clarísimamente efectivas.
En cuanto a Angband, sus dimensiones son difíciles de imaginar. La parte que asoma al exterior, bajo las Montañas de Hierro y Thangorodrim, es mínima. Se extendían quizás algo hacia el Norte, pero tampoco en exceso. La clave del tamaño de Angband está bajo tierra, en las largas y laberínticas galerías que debían hundirse profundamente en el suelo. Sólo así puede explicarse que albergaran los ejércitos y las bestias que se citan en el Silmarillion.

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...