Ver publicación (Quenya Vinya)
Ver tema#1 Respondiendo a: Haradsûl Lingaer
Aiya!
Bueno, no sé si alguien me recordará ya :P, pero estuve hace un tiempo por aquí. Pues bien, regresaba para deciros que tengo entre manos un proyecto, llamado Quenya Vinya (Nuevo Quenya, creo). Se trata de adaptar y ampliar el Quenya para ponerlo a la altura de otras lenguas, más o menos un...
Pues empezamos bien
Perdona que me haga gracia, pero es que lo de "...Quenya Vinya (Nuevo Quenya, creo)" me ha sonado extraño. Bueno, lo que realmente no me cuadra es que digas creo estando embarcado en un proyecto semejante (y sí, "vinya" significa "nuevo").
Y sobre lo quer quieres hacer... pues no puedo hacer más que desearte suerte, que con seguridad la necesitarás. Me parece un proyecto descomunal, tanto que ni el propio Tolkien logró acabar, y para el que se necesitan unos profundos conocimientos lingüísticos y filológicos... y no vendría nada mal que aprendieses finlandés (y no es broma).
Pero bueno, todo es cuestión de voluntad y de tiempo. Lo dicho: ¡mucha suerte!

Perdona que me haga gracia, pero es que lo de "...Quenya Vinya (Nuevo Quenya, creo)" me ha sonado extraño. Bueno, lo que realmente no me cuadra es que digas creo estando embarcado en un proyecto semejante (y sí, "vinya" significa "nuevo").
Y sobre lo quer quieres hacer... pues no puedo hacer más que desearte suerte, que con seguridad la necesitarás. Me parece un proyecto descomunal, tanto que ni el propio Tolkien logró acabar, y para el que se necesitan unos profundos conocimientos lingüísticos y filológicos... y no vendría nada mal que aprendieses finlandés (y no es broma).
Pero bueno, todo es cuestión de voluntad y de tiempo. Lo dicho: ¡mucha suerte!
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"