Ver publicación (Quenya Vinya)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Haradsûl Lingaer

Aiya!

Bueno, no sé si alguien me recordará ya :P, pero estuve hace un tiempo por aquí. Pues bien, regresaba para deciros que tengo entre manos un proyecto, llamado Quenya Vinya (Nuevo Quenya, creo). Se trata de adaptar y ampliar el Quenya para ponerlo a la altura de otras lenguas, más o menos un...

Opino como Gwaihir. Por tu "duda", no parece que domines el Quenya, y es lo primero que deberías hacer.
A partir de ahi, tienes el camino chapucero, de inventarte las palabras que falten sin más criterio que la estética. Chapucero y seguramente abocado al fracaso por las críticas negativas que tendría. Cualquiera podría cambiar tus palabras por otras por considerarlas mejores que las tuyas.
Y tienes el camino serio, para lo que te haría falta dominar las lenguas en las que se basó Tolkien para "deducir" la evolución de las palabras del Quenya. Te haría falta ser un verdadero lingüista. Me temo que será un muuuy largo y duro camino... Y aun así, ¿sería aceptado?
Suerte.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.