Ver publicación (Quenya Vinya)
Ver tema#5 Respondiendo a: Entaguas
Yo tambien te desearia suerte, ya que la vas a nesecitar. La verdar es que como han dicho mis compañeros tendrias que ser un buen lengüista para embarcarte en el proyecto asi como aprender otras clases de lenguas, aunque tal vez yo no sea quien para decirlo ya que no soy un buen traductor de Quenya...
Aiya!
Como dije antes a Gwaihir, no espero estar solo en esto; tengo 14 años y, bueno, no puedo ponerme a estudiar filología como un universitario, claro está. La web consistirá (según la temprana visión que tengo de ella) en unos apartados para proponer palabras a traducir y sus traducciones, una especie de foro cutrecillo y limitado para ello. Después, un foro phpBB que, sin duda, será la sección más activa :P.
Pero algo al menos pienso que se logrará, aclarar las dudas, etc. Porque en el libro, a veces, dice: no tenemos ni idea así que puede ser una cosa o la otra. Pues elegir una de las dos.
De todas formas, muchas palabras "modernas" (computador, teléfono, televisor) usan elementos ya existentes anteriormente. Por ejemplo, computador se podría decir "numerador", teléfono "sonidodistante", televisor "visordistante"... Aunque esto no sé si es así. Ya digo que no puedo estar solo en esto, no tengo ni idea.
Pero bueno, gracias por vuestras advertencias y vuestros animos
.
Como dije antes a Gwaihir, no espero estar solo en esto; tengo 14 años y, bueno, no puedo ponerme a estudiar filología como un universitario, claro está. La web consistirá (según la temprana visión que tengo de ella) en unos apartados para proponer palabras a traducir y sus traducciones, una especie de foro cutrecillo y limitado para ello. Después, un foro phpBB que, sin duda, será la sección más activa :P.
Pero algo al menos pienso que se logrará, aclarar las dudas, etc. Porque en el libro, a veces, dice: no tenemos ni idea así que puede ser una cosa o la otra. Pues elegir una de las dos.
De todas formas, muchas palabras "modernas" (computador, teléfono, televisor) usan elementos ya existentes anteriormente. Por ejemplo, computador se podría decir "numerador", teléfono "sonidodistante", televisor "visordistante"... Aunque esto no sé si es así. Ya digo que no puedo estar solo en esto, no tengo ni idea.
Pero bueno, gracias por vuestras advertencias y vuestros animos

¡Al Mar, al Mar! Claman las gaviotas blancas.
El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris, navío gris ¿no escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?
Partiré, dejaré los bosques donde vi la luz;
nuestros días se acab...
El viento sopla y la espuma blanca vuela.
Lejos al Oeste se pone el Sol redondo.
Navío gris, navío gris ¿no escuchas la llamada,
las voces de los míos que antes que yo partieron?
Partiré, dejaré los bosques donde vi la luz;
nuestros días se acab...