Ver publicación (Quenya Vinya)
Ver tema#6 Respondiendo a: Haradsûl Lingaer
Aiya!
Como dije antes a Gwaihir, no espero estar solo en esto; tengo 14 años y, bueno, no puedo ponerme a estudiar filología como un universitario, claro está. La web consistirá (según la temprana visión que tengo de ella) en unos apartados para proponer palabras a traducir y sus traducciones, un...
Más papista que...
Tampoco creo que haga falta llegar tan lejos. Algunas palabras modernas, como televisión y teléfono son casi universales, y no creo que haga falta traducirlas, si acaso adecuarlas. Cierto es que en algunos idiomas modernos se tiende a hacerlo, pero me parece un poco exagerado. Tú verás... El problema será mayor que ese, me temo.
Por cierto, por eso de la ayuda... ¿qué tal echarte una novia finlandesa vía internet?
Tampoco creo que haga falta llegar tan lejos. Algunas palabras modernas, como televisión y teléfono son casi universales, y no creo que haga falta traducirlas, si acaso adecuarlas. Cierto es que en algunos idiomas modernos se tiende a hacerlo, pero me parece un poco exagerado. Tú verás... El problema será mayor que ese, me temo.
Por cierto, por eso de la ayuda... ¿qué tal echarte una novia finlandesa vía internet?

Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.