Ver publicación (El Silma: personaje)

Ver tema

elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#7 Respondiendo a: Tuor_di_Gondolin

Totus Tuor

Mi voto es para Tuor, hijo de Huor.
Aunque es muy dificil elegir habiendo tantos y tan grandes: Turgon, Feänor,Turin etc.

Tuor es un personaje para mí especial dentro de la obra de Tolkien porque no es su capacidad de hazañas bélicas y gestas lo que le da la grandeza si no q...

Bufff... muy dificil

Vaya pregunta más dificil, con la cantidad de personajes del Silmarillion es una difícil elección. Pero creo que me quedo con (redoble ) Fëanor, hijo de Finwë, hacedor de los Silmarils.

Fëanor creció de prisa, como si un fuego secreto lo animara desde dentro. Era alto, y hermoso de rostro, y de gran destreza, de ojos de brillo penetrante y cabellos negros como plumas de cuervo; decidido e inquebrantable en la persecución de todos sus propósitos. Pocos lo desviaron de su camino por persuasión, ninguno por la fuerza. Fue entre todos los Noldor, entonces o después, el más sutil de mente y el de manos más hábiles.

Vueno, Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...