Ver publicación (Porqué no hay...??)
Ver tema#4 Respondiendo a: Atanvaryar
¿Has probado...?
En lo que respecta a las mujeres, creo que Tolkien no las discriminaba para nada, dos de los personajes mas importantes son mujeres por ejemplo, (Galandriel y Eowyn), sin contar con las elfas como ya mencionaste, tambien e puede mencionar a Haleth como una gran lider y se me ocurre...
O sea...
... para facilitaros la tarea:
"Son (las enanas) en voz y apariencia, y en el atuendo, si han de emprender un viaje, tan parecidas a los varones enanos, que los ojos y los oídos de otros pueblos no pueden distinguirlas."
(El Señor de los Anillos, "Apéndice A, El Pueblo de Durin")
"Porque los Naugrim (enanos/enanas) tienen barba desde el principio de sus vidas, tanto hombres como mujeres; de hecho los miembros de otras razas no pueden distinguir a las mujeres, por los rasgos, el modo de andar o la voz, ni por ninguna otra cosa, salvo una: en que no van a la guerra, y sólo en caso de extrema necesidad salen de sus profundas moradas y estancias."
(La Guerra de las Joyas, "El Quenta Silmarillion Posterior")
"Los Enanos tienen barba desde el nacimiento, tanto hombres como mujeres." (Christopher Tolkien, notas)
... para facilitaros la tarea:
"Son (las enanas) en voz y apariencia, y en el atuendo, si han de emprender un viaje, tan parecidas a los varones enanos, que los ojos y los oídos de otros pueblos no pueden distinguirlas."
(El Señor de los Anillos, "Apéndice A, El Pueblo de Durin")
"Porque los Naugrim (enanos/enanas) tienen barba desde el principio de sus vidas, tanto hombres como mujeres; de hecho los miembros de otras razas no pueden distinguir a las mujeres, por los rasgos, el modo de andar o la voz, ni por ninguna otra cosa, salvo una: en que no van a la guerra, y sólo en caso de extrema necesidad salen de sus profundas moradas y estancias."
(La Guerra de las Joyas, "El Quenta Silmarillion Posterior")
"Los Enanos tienen barba desde el nacimiento, tanto hombres como mujeres." (Christopher Tolkien, notas)
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.