Ver publicación (Exposición por el 50 aniversario de Minotauro)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ediciones Minotauro, especializada en literatura fantástica y ciencia ficción, celebrará en septiembre su 50 aniversario con una exposición y un ciclo de conferencias y mesas redondas en el Palau de la Virreina de Barcelona, según informaron a Europa Press fuentes del sello.

La exp...

Un gusto exquisito

Eso es lo que ha demostrado Minotauro a lo largo de los años.

Sólo por ser los editores de Tolkien en castellano ya serían merecedores de todos los elogios; pero es que han ido mucho más allá. ¿Qué sería de los que nos gusta la ciencia-ficción "poética", ésa que parece hecha para emociona? Minotauro nos ha "regalado" a Bradbury, uno de los pilares fundamentales de la ciencia-ficción clásica, uno de los escritores que más se acerca al corazón a través de lo extraordinario; y a Ballard y su saga de catástrofes en la línea del realismo fantástico; y a LeGuinn y su Terramar... Pero Minotauro también supo traernos lo último, y gracias a ellos supimos lo que era el cyberpunk de la mano de Gibson y su "Neuromante".

Es innegable que Minotauro lleva años estando en la cumbre desde hace muchos años. Y no sólo eso: para los que nos gusta "cierto tipo" de lectura, se ha convertido en un punto de referencia.

Gracias Minotauro, y que sea por muchos años.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"