Ver publicación (Sobre Olifantes...)

Ver tema

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera
Desde: 14/07/2003

#2 Respondiendo a: Beleg_AF

No se cuantos cuernos tenían los olifantes. Lo que si te puedo asegurar es que no eran tan grandes como los que salen en las películas. Ya se ha comentado aquí alguna vez que un ser vivo de ese tamaño es un imposible porque caería aplastado bajo su propio peso, desde luego con esas patas no podría n...

La única descripción minuciosa que se hace de los Olifantes es la de la visión de Sam en el capítulo Hierbas aromáticas y guiso de conejo:
[quote] Asombrado y aterrorizado, pero con una felicidad que nunca olvidaría, Sam vio una mole enorme que irrumpía por entré los árboles y se precipitaba como una tromba pendiente abajo. Grande como una casa, mucho más grande que una casa le pareció, una montaña gris en movimiento. El miedo y el asombro quizá la agrandaban a los ojos del hobbit, pero el Mûmak de Harad era en verdad una bestia de vastas proporciones, y ninguna que se le parezca se pasea en estos tiempos por la Tierra Media; y los congéneres que viven hoy no son más que una sombra de aquella corpulencia y aquella majestad. Y venía, corría en línea recta hacia los aterrorizados espectadores, y de pronto, justo a tiempo, se desvió, y pasó a pocos metros, estremeciendo la tierra: las patas grandes como árboles, las orejas enormes tendidas como velas, la larga trompa erguida como una serpiente lista para atacar, furibundos los ojillos rojos. Los colmillos retorcidos como cuernos estaban envueltos en bandas de oro y goteaban sangre. Los arreos de púrpura y oro le flotaban alrededor del cuerpo en desordenados andrajos. Sobre la grupa bamboleante llevaba las ruinas de lo que parecía ser una verdadera torre de guerra, destrozada en furiosa carrera a través de los bosques; y en lo alto, aferrado aún desesperadamente al pescuezo de la bestia, una figura diminuta, el cuerpo de un poderoso guerrero, un gigante entre los endrinos.[/quote]

También hay otra descripción de los Olifantes en Las Aventuras de Tom Bombadil y otros versos del Libro Rojo, pero vienen a decir má o menos lo mismo o la fuente es "menos fidedigna".

En gran parte los Mûmakil de Peter Jackson son obra de los creadores de Weta Workshop, y no existe registro fósil de un elefante tan grande (el mamut más grande, el de Columbia, no llegaba a los 5 metros hasta la cruz). En cuanto a los colmillos han existido elefantes con formas y disposiciones verdaderamente extrañas, aunque Tolkien nunca los describió especificamente.

En cuanto a lo del tamaño, han existidfo sobre la Tierra animales gigantescos (dinosaurios, por ejemplo), aunque la verdad es que creo que se han pasado un poco.

Saludos desde las Colinas de Scary.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...