necesito información!!!

Cerrado

BVZTOX
BVZTOX
recurro por primera vez al foro (aunque ya he posteado en varias oportunidades), para solicitar ayuda al que pueda proporcionarmela:

La verdad es que estoy atareado haciendo un trabajo sobre J.R.R Tolkien y necesito cualquier tipo de informacion que puedan darme...

El tema que mas necesito es el contexto sociopolítico en que Tolkien se basó para escribir sus libros, por ejemplo, en quie inspiró a Sauron (dicen por ahí que fue inspirado en Hitler....) y cosas así...

Además, agradecería información sobre cómo Tolkien aborda el mundo Maravilloso en sus obras.

Agradeciendo de antemano sus colaboraciones...

Se despide:

BVZTOX

Fëagurth
Fëagurth =)

si hay algun chileno/a q me agregue al MSN, o x ultimo m envie un mail: sbustosrosas@GMAIL.com

XaUzZz!!

HASTA Q EL CUERPO AWANTE!!!
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: BVZTOX

recurro por primera vez al foro (aunque ya he posteado en varias oportunidades), para solicitar ayuda al que pueda proporcionarmela:

La verdad es que estoy atareado haciendo un trabajo sobre J.R.R Tolkien y necesito cualquier tipo de informacion que puedan darme...

El tema que mas necesito es...

Ehh... bueno.

En las cartas, Tolkien deja claro que en su novela no hay traslaciones de su momento político. Esto quiere decir que no, que no se inspiró en el momento político de su época... aunque no se puede dejar de pensar que en esencia el tema de su novela es la muerte y la inmortalidad como él dice en las cartas y es raro no pensar que pueda estar relacionado con la muerte de amigos suyos durante la 1ª guerra Mundial... donde es curioso, empezó a tomar forma los Cuentos Perdidos.

Yo te recomiendo el libro de las Cartas recopiladas por su hijo... pero si te corre prisa pásate por www.anarda.net donde te vienen algunas cartas y temas relacionados con esto del cristianismo, la guerra y tal en su obra.

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
laitaine
laitaine

prueba también esto otro...

Aparte de las cartas, que como dice Ohtar son útiles para lo que quieres, intenta mirar también alguna biografía de Tolkien. Es cierto que no se basó directamente en ningun hecho (en las Cartas lo deja claro, no le gustan las alegorías ) pero seguramente le influirian aunque fuera involuntariamente. Supongo que ya habrás leido alguna biografía del Profesor para el trabajo, pero por si acaso

Tenna rato
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#4 Respondiendo a: laitaine

prueba también esto otro...

Aparte de las cartas, que como dice Ohtar son útiles para lo que quieres, intenta mirar también alguna biografía de Tolkien. Es cierto que no se basó directamente en ningun hecho (en las Cartas lo deja claro, no le gustan las alegorías ) pero seguramente le influiria...

A Tolkien...

nunca le gustaron las analogías en su obra. Y si quieres información sobre el en la fenopaedia tienes bastante.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
BVZTOX
BVZTOX

gracias

Bueno, gracias a Ohtar, Laitaine y a Elperegrinogris por sus consejos, espero que si alguien más tiene alguna información util me la haga saber (cualquiera, todo sirve)

Gracias de Antemano
Fëagurth =)

si hay algun chileno/a q me agregue al MSN, o x ultimo m envie un mail: sbustosrosas@GMAIL.com

XaUzZz!!

HASTA Q EL CUERPO AWANTE!!!
Permalink |
Espada Negra
Espada Negra

#2 Respondiendo a: Ohtar

Ehh... bueno.

En las cartas, Tolkien deja claro que en su novela no hay traslaciones de su momento político. Esto quiere decir que no, que no se inspiró en el momento político de su época... aunque no se puede dejar de pensar que en esencia el tema de su novela es la muerte y la inmortalidad como é...

Ehh... bueno.

Segun yo,es lo unico ke mas o menos siempre he creido de su obra con respecta ke personaje de la vida se parece cada personaje de su obra me parece ke gandalf se re fiere a jesús(tolkien era cristiano)pues lo de su caida y resureccion,la venida en el abismo de helm como pentecostes,cuando todo se creia perdido llega y pone en el corazon de todos la esperanza y de la victoria y se consigue ganar,al ser un maia,podria significar como ke fuera un hijo de los valar(dioses en arda)ke es enviado,como se dice en los cuentos inconclusos,para aconsejar e intentar convencer a humanos y elfos de la lucha contra sauron pero nunca por medio de la fuerza,como jesús ke podia haber levantado al pueblo de israel contra los romanos pero no lo hizo.

no se si te ayudará de mucho pero bueno
saludos a todos
Espada Negra
Heredero de la casa de Hador,Señor de Dor-Lomin.

Los orcos me temian,huian de mi al ver el fuego ke salia de mi espada negra al rozar con sus maya y sus yelmos,evitaban las zonas por las ke yo pasaba y por un tiempo brethil fue segura hasta ke mi honor me llevo a matar al gran gusan...
Permalink |