Ver publicación (Peter Jackson rodará el Hobbit??)

Ver tema

Leandro
Leandro

#8 Respondiendo a: nex turambar

una serie...?

una serie de el silmarillion...? eso seria lo mas aunq tendria muxo mas rollo...no?y respecto a lo del hobbit deberia hacerla PJ con el mismo equipo de ESDLA mas que na porque ya sabrian a q se enfrentan...y q era eso otro de la familia tolkien??que articulo es?

Rumores falsos y malentendidos

Rumores falsos o inventados, como siempre. Los derechos de "El Silmarillion" los posee Christopher Tolkien, porque es el autor del mismo... y no los ha vendido. Así pues, es totalmente imposible ni siquiera el planteamiento de una serie con ningún material de El Silmarillion. ¿Dónde habías leído esos rumores?

Por mi parte, debo ser el único amante de las películas de Peter Jackson que no quiere que él dirija El Hobbit. Yo no veo a El Hobbit como una "continuación" o una "precuela" de El Señor de los Anillos, ni mucho menos. Para Tolkien, el concepto fue muy distinto. Los libros son muy distintos, y me gustaría ver algo distinto en la pantalla. Pero aún falta mucho tiempo.

En cuanto a eso que comentáis de la Familia Tolkien... me estáis despistando incluso a mí A ver si arrojamos algo de luz, que aquí se está creando una especie de malentendido, que tal vez surja como "nuevo rumor" en otro sitio

- Cuando J.R.R. Tolkien aún vivía, vendió los derechos para hacer una película de El Señor de los Anillos y de El Hobbit. Una filial de la Disney intentó hacer la película, pero el guión que hicieron resultó un desastre y Tolkien lo echó para atrás. Tenéis toda la historia (como siempre ) en elfenomeno, en el reportaje titulado "Un hobbit contra Hollywood":
http://www.elfenomeno.com/info/ver/10043

- Christopher Tolkien ha conservado el legado de su padre de la forma más "pura" posible. Si por él fuera, no se habrían hecho películas, ni obras de teatro, ni nada similar. Él sólo quiere dejar los libros, y principalmente la Historia de la Tierra Media. Así pues, Christopher no apoyaría ninguna adaptación al cine, ni a la radio, ni nada. Un ejemplo lo tenéis con el musical de El Señor de los Anillos, que se está preparando ya:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/12212

- Cuando se habla de la "Familia Tolkien", se suele hablar en realidad de Christopher. Pero tiene una hermana aún viva, de quien no sabemos mucho. Y J.R.R. Tolkien tiene varios nietos también, uno de los cuales incluso participó en las películas (aunque precisamente éste es uno de los que menos confianza o respeto me inspiran, pero ese es otro asunto :-/ ).

- El resto de cosas que habéis dicho de la "familia Tolkien", creo que han sido malentendidos. J.R.R. Tolkien no opinó nada de New Line, porque ni los conoció. Y Christopher no quería las películas, así que ni las ha visto. Eso es todo.

De nuevo, os recomiendo usar el buscador de aquí a la izquierda. Recordad que esta web de elfenomeno lleva casi 6 años informando sobre todo lo relativo a Tolkien y su obra, y es posible que encontréis lo que buscáis por vosotros mismos

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)