Ver publicación (La Historia del SDLA)
Ver tema#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
Va a ser que...
... ¡el seis! Sin dudarloTanto La formación de la Tierra Media (tomo 4), como El Camino Perdido (tomo 5) nos dan más información en algo que podríamos llamar un "proceso intermedio" de creación de El Silmarillion.
El sexto volúmen es el titulado La Caída de...
pues fíjate tú...
que yo con el que no puedo es con el 4º. Me he leído los tres primeros y he de decir que la Narn-i-Húrin, la balada de Leithian y la Caída de Gondolin (los 2 primeros de "Las Baladas de Beleriand", el tercero de los "Cuentos Perdidos") son casi imprescindibles para mi dentro de la obra de Tolkien. Sin embargo, en el 4º me he atascado y quiero leérmelo antes de continuar pero es que no puedo. Cuando lees la decimocuarta versión del Quenta pues ya, como que te desesperas. Los 3 primeros sí tienen cierta estructura (al menos dentro de cada cuento/balada) pero el 4 es una constante repetición de lo mismo con la que no avanzo.
que yo con el que no puedo es con el 4º. Me he leído los tres primeros y he de decir que la Narn-i-Húrin, la balada de Leithian y la Caída de Gondolin (los 2 primeros de "Las Baladas de Beleriand", el tercero de los "Cuentos Perdidos") son casi imprescindibles para mi dentro de la obra de Tolkien. Sin embargo, en el 4º me he atascado y quiero leérmelo antes de continuar pero es que no puedo. Cuando lees la decimocuarta versión del Quenta pues ya, como que te desesperas. Los 3 primeros sí tienen cierta estructura (al menos dentro de cada cuento/balada) pero el 4 es una constante repetición de lo mismo con la que no avanzo.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable