Ver publicación (El Silmarillion cumple 28 años)

Ver tema

elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#2 Respondiendo a: Broceliande

Mi homenaje

Como se suele hacer en estas celebraciones, cito uno de mis fragmentos favoritos:
[quote]
Pero cundió entonces un grito que avanzó por el viento desde el sur de valle en valle, y los Elfos y los Hombres alzaron sus voces con asombro y alegría. Porque aunque nadie lo había llamado y na...

Mi homenaje

[quote]Detrás de los muros de las Peróri, los Valar se establecieron en esa región que llamaban Valinor; y allí tenían casas, jardines y torres. En aquella tierra protegida acumularon grandes caudales de luz y las cosas más bellas que salvaron de la ruina; y muchas otras aún más bellas que hicieron de nuevo, y Valinor fue todavía más hermosa que la Tierra Media en la primavera de Arda; y fue bendecida, porque los inmortales vivían allí, y allí nada se deterioraba ni marchitaba, ni había mácula en las flores o en las hojas de esa tierra, ni corrupción o enfermedad en nada de lo que allí vivía; porque aun las mismas piedras o las aguas estaban consagradas.
Quenta Silmarillion, del principio de los días[/quote]

Y otra más:
[quote]Tenían aspecto de hombres, viejos pero vigorosos, y cambiaban poco con los años, y solo envejecían lentamente, aunque llevaban la carga de muchas preocupaciones, y eran de gran sabiduría y poderosos de mente y manos.
De los Anillos de Poder y la Tercera Edad[/quote]

Nmarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...