Ver publicación (El Silmarillion cumple 28 años)

Ver tema

Nólë
Nólë

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Preciosa tu cita, Nólë...

... y también precioso lo que dices en tu mensaje, aunque triste.

[quote]así suelen llegar los finales, desapercibidos[/quote]

Poco puedo decir sobre El Silmarillion que a estas alturas no haya dicho ya... Con nostalgia he recordado muchas cosas... y entre ellas, mi...

Muchas gracias....

...aunque creo que es la verdad. Aún existiendo muchas historias, muchas caídas, y muchas miserías en la Historia de la Tierra Media, nada es más triste que ese final... furtivo, sin gloria... y sabiendo que es el verdadero fin y que todo lo que han luchado, vivido y creado en esa tierra que consideraban suya no era más que la obra de unos exiliados. Y estando ligados a la Tierra como has dicho [quote]su amor por la Tierra y por todo es así más singular y profundo, y más desconsolado a medida que los años se alargan[/quote] ese fin es de una tristeza que un humano, con su vida fugaz, solo puede vislumbrar.
Me gustaría saber en que momento -yo creo que a finales de la Segunda Edad o a principios de la Tercera- se dan cuenta de que ese el el final inevitable, y que su época ha pasado para no volver. Debió de ser muy duro.
Saludos.
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...