Ver publicación (El Silmarillion cumple 28 años)

Ver tema

Ataralassë
Ataralassë

#7 Respondiendo a: Moria1

Mi homenaje

Esta es la historia que más me gusta de "El Silmarillion"

[quote] Tiempo atrás, en la beatitud de Valinor, antes de que Melkor fuese desencadenado, o las mentiras los separaran, Fingón había tenido una estrecha amistad con Maedhros; y aunque no sabía aún que Maedhros no había olvidad...

Mi homenaje

Sólo un fragmento, de una de las historias más hermosas de El Silmarillion:

[quote]La canción de Lúthien ante Mandos fue la más hermosa de las compuestas con palabras, y la más triste que nadie haya escuchado jamás. Inalterada, imperecedera, se la canta todavía en Valinor más allá de los oídos del mundo, y al escucharla los Valar se entristecen. Porque Lúthien compuso dos temas: el dolor de los Elfos y la congoja de los Hombres, los Dos Linajes que hizo Ilúvatar para que morasen en Arda, el Reino de la Tierra, en medio de las estrellas innumerables. Y cuando Lúthien se arrodilló a los pies de Mandos, sus lágrimas cayeron como la lluvia sobre la piedra, y Mandos se conmovió, él que nunca así se conmoviera antes, y que nunca así se conmovió después. [/quote]

¡Feliz aniversario! El hecho de que libros como éste sigan leyéndose con avidez después de 28 años, desmuestra que el espíritu de Tolkien sigue manteniéndose vivo en todo el mundo.
Namárië!
May it be an evening star
Shines down upon you
May it be when darkness falls
Your heart will be true
You walk a lonely road
Oh! How far you are from home.
Mornië utúlien
Believe and you will find your way
Mornië alantië
A promise lives within you now.