Ver publicación (El Silmarillion cumple 28 años)

Ver tema

LúvaDîn
LúvaDîn
Desde: 27/09/2004

#8 Respondiendo a: Ataralassë

Mi homenaje

Sólo un fragmento, de una de las historias más hermosas de El Silmarillion:

[quote]La canción de Lúthien ante Mandos fue la más hermosa de las compuestas con palabras, y la más triste que nadie haya escuchado jamás. Inalterada, imperecedera, se la canta todavía en Valinor más allá de...

Mi homenaje

Vaya Ataralassë, te me adelantaste jeje. Precioso fragamento, si señor/a!.

[quote]Así llegó a los Cruces del Teiglin y vio Haud-en-Elleth a la blanca luz de la luna y la sobrecogió un gran temor. Entonces lanzó un grito, y se volvió dejando caer la capa y huyó hacia el Sur a lo largo del río, y el vestido blanco le relucía a la luz de la luna.
Así la vió Brandir desde la ladera de la colina, y se volvió para salirle al encuentro, pero todavía estaba muy atrás cuando ella llegó a la ruina de Glaurung, cerca del borde de Cabed-en-Aras. Allí vio tenido al dragón, pero no hizo caso de él, porque un hombre yacía a su lado; y corrió hacia Turambar, y en vano lo llamó. Entonces, al verle la mano quemada, la bañó con lágrimas, y la vendó con un trozo de su vestido, y lo besó y le gritó que despertara. En ese momento Glaurung se agitó por última vez antes de morir, y habló con un último aliento, diciendo: -¡Salve, Nienor hija de Húrin! Juntos otra vez antes de terminar. Te ofrezco la alegría de que por fin has encontrado a tu hermano. Y lo conocerás ahora: ¡el que apuñala en la oscuridad, traidor de sus enemigos, infiel a sus amigos, y maldición de sus hermanos, Túrin hijo de Húrin! Pero la peor de todas sus acciones la sentirás en ti misma.
Entonces Glaurung murió, y el velo de su malicia le fue quitado a Níniel, y recordó los días del pasado. Mirando a Túrin gritó:
-¡Adiós, amado dos veces! A Túrin Turambar turum ambartanen : ¡amo del destino, por el destino dominado! ¡Feliz de ti, que estás muerto! -Entonces Brandir, que lo había oído todo, paralizado al borde de la ruina, se le acercó de prisa; pero ella escapó de él, enloquecida de horror y de angustia, y al llegar al borde de Cabed-en-Aras, se arrojó a él y desapareció en la aguas tumultuosas.
Entonces Brandir se acercó y miró y se alejó horrorizado; y aunque ya no deseaba seguir viviendo, no le fue posible buscar la muerte en la aguas que rugían. Y en adelante nadie volvió a mirar Cabed-en-Aras, ni ave ni bestia se le acercó, ni árbol alguno le creció al lado; y se la llamó Cabed Naeramarth, el Salto del Destino Espantoso. [/quote]
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"