Ver publicación (El Silmarillion cumple 28 años)
Ver tema#12 Respondiendo a: Herunúmen
La que, aún después de todas las veces que he leído El Silmarillion, me pone los vellos de punta por su solemnidad y por ser un punto de inflexión en la historia de la Tierra Media es la que luzco en mi firma:
(...) Y llamó en alta voz en muchas lenguas, tanto élficas como humanas, pero no hab...
"Ilúvatar sabía que los hombres, arrojados al torbellino de los poderes del mundo, se extraviarían a menudo y no utilizarían sus dones en armonía, y dijo: También ellos sabrán, llegado el momento, que todo cuanto hagan contribuirá al fin sólo a la gloria de mi obra"
"Entonces los temas de Ilúvatar se tocarán correctamente y tendrán Ser en el momento en que aparezcan, pues todos entenderán entonces plenamente la intención del Único para cada una de las partes y conocerán la comprensión de los demás, e Ilúvatar pondrá en los pensamientos de ellos el fuego secreto."
"Y tu Melkor, veras que ningùn tema puede tocarse que no tenga ni su fuente màs profunda, y que nadie puede alterar la mùsica a mi pesar. Porque aquel que lo intente probarà que es solo mi instrumento para la creaciòn de cosas màs maravillosas todavia, que èl no ha imaginado."
" Y tù, Melkor, descubriràs los pensamientos secretos de tu propia mente y entenderàs que son solo una parte del todo y tributario de su gloria."
Bueno, perdonad que ponga tantas, pero bueno, a fin de cuentas tratan todas de lo mismo. Son preciosas, no?
Saludos a todos que hacía mucho que no escribía.
"Entonces los temas de Ilúvatar se tocarán correctamente y tendrán Ser en el momento en que aparezcan, pues todos entenderán entonces plenamente la intención del Único para cada una de las partes y conocerán la comprensión de los demás, e Ilúvatar pondrá en los pensamientos de ellos el fuego secreto."
"Y tu Melkor, veras que ningùn tema puede tocarse que no tenga ni su fuente màs profunda, y que nadie puede alterar la mùsica a mi pesar. Porque aquel que lo intente probarà que es solo mi instrumento para la creaciòn de cosas màs maravillosas todavia, que èl no ha imaginado."
" Y tù, Melkor, descubriràs los pensamientos secretos de tu propia mente y entenderàs que son solo una parte del todo y tributario de su gloria."
Bueno, perdonad que ponga tantas, pero bueno, a fin de cuentas tratan todas de lo mismo. Son preciosas, no?
Saludos a todos que hacía mucho que no escribía.
Con tristeza hemos de separarnos, más no con desesperación. Mira, no estamos sujetos para siempre a los confines de este mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos.