Ver publicación (Tierras Imperecederas)
Ver tema#1 Respondiendo a: Mirkwood
Tengo una duda que no he consigo aclarar.
En muchos sitios se comenta de que al igual que lo hicieron Bilbo y Frodo, Sam y Gimli partieron a las Tierras Imperecederas en la cuarta edad.
Pero sino me equivoco a Bilbo, los elfos le otorgaron una mencion especial y a Frodo , Arwen le "regala" su par...
En mi humilde opinión morirían en tanto en cuanto son Mortales y este es un destino que ni los Ainur pueden cambiar (¿ni siquiera Eru?). Con el Don de la Muerte siempre se ha hecho referencia a los Hombres, pero también los Enanos morían (aunque iban a unas estancias separadas de los Elfos en Mandos... o al menos eso pone en El Silmarillion, y me parece que en LHDLTM no pone otra cosa). En cuanto a los Hobbits, se sabe que suelen vivir más que los Hombres Comunes pero menos que los Enanos, pero finalmente mueren. Eso sí Frodo, Bilbo, Gimli y Sam vivirían sus últimos días en el "paraíso".
Saludos desde Tejonera.
Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Hoja de Niggl...