Ver publicación (Tierras Imperecederas)

Ver tema

Gondolindrim
Gondolindrim

#1 Respondiendo a: Mirkwood

Tengo una duda que no he consigo aclarar.
En muchos sitios se comenta de que al igual que lo hicieron Bilbo y Frodo, Sam y Gimli partieron a las Tierras Imperecederas en la cuarta edad.
Pero sino me equivoco a Bilbo, los elfos le otorgaron una mencion especial y a Frodo , Arwen le "regala" su par...

Sobre el Viaje y la Muerte

Querido Mirkwood:
Voy a intentar dar respuesta a tus preguntas. Espero que si me equivoco, alguien sabrá corregirme.

En cuánto a los viajes de Sam y Gimli al Oeste, ambos tuvieron que recibir una "autorización especial" para que pudieran tomar el Camino Recto, como tú bien señalas que consiguieron Bilbo y Frodo.
En el caso de Sam, esa dicha le fue concedida por el hecho de haber sido, aunque por poco tiempo, Portador del Anillo. Si bien lo miras, no hizo más que Bilbo: aunque éste tuvo el Anillo muchos más años, quizás su efcto no fue tan grande, porque Sam llegó a sentir la proximidad del Señor Oscuro, pues llevó al Anillo en sus mismas narices, podría decirse . Así, si la gracia le fue concedida a Bilbo, ¿por qué no a Sam?
En cuánto a Gimli, en los Apéndices (si no me equivoco) se especula con la posibilidad de que fuera la propia Galadriel quien intercediera a su favor ante los Valar, para permitirle entrar en las Tierras Imperecederas, pues Gimli (según lo veo yo) se la había gando con su sinceridad. Además, no hay que olvidar que iba acompañado de un Elfo (Legolas, pues partieron juntos), que conocen "por instinto" (aunque no sé si eso es muy correcto) cómo llegar al Oeste.

Y en referencia a la Muerte en las Tierras Imperecederas... pues sí, todos los Mortales morían allí también (excepto Tuor). Una vez pregunté sobre el tema aquí mismo, pero no puedo encontar el post. Lo que se me respondió, básicamente, es que se concedió la gracia de poder vivir en una Tierra donde todos sus males se curarían a aquéllos que habían luchado por librar al Mundo de Sauron. Sin embargo, se dice en el Silmarillion (en la Akallabeth) algo así como que "la Immortalidad [Ainur y Elfos] que allí habita ha santificado esa tierra, pero ésta no da la immortalidad". Ése es un poder que sólo atañe a Eru, usado en contadas ocasiones, y no en ésta. Así, Sam, Bilbo, Frodo y Gimli gozaron de la dicha de esa Tierra antes de morir, pero murieron igualmente.

Espero haber sido útil

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...