Ver publicación (Tierras Imperecederas)

Ver tema

mindonear
mindonear

#11 Respondiendo a: Allfodenn

murieron antes

Pienso que "Mindonear" incurre en un sin sentido cuando afirma "En cuanto a Isilorowen, creo que confundes términos: una cosa es ganarse el boleto y otra que el portero te deje entrar".

Si el derecho a entrar a las tierras imperecederas se ha ganado, entonces ningún portero puede...

murieron antes

OK,tal vez tienes razon y me he equivocado.Quiza sea lo mismo como tu dices, pero a lo que yo me eferia era a que desde mi punto de vista hubo en la historia de la Tierra Media aliados de los elfos que "pudieron" haber merecido ir a Valinor y no lo hicieron porque no fueron invitados, ahira mismo en frio se me ocurre que Morgoth era el amo de Sauron y su majestad oscura mayor y mayor el peligro y de ese tiempo sólo se le permitió permanecer en Valinor a Tuor, no a Beren que arrancó el silmaril de la coron de hierro (y volver a la vida no es lo mismo que ir a Valinor aunque sea un gran regalo), ni a ninguno de los grandes señores y guerreros humanos de la guerra de las joyas y por supuesto ningun enanos u hobbit (si ya existian como raza).
A eso me referia con ganarse el boleto y que el portero te dejare entrar.

La otra opinión que das me parece interesante, pero como lo que decimos tu y yo es especulación cualquiera de las 2 es válida.de todas formas si Frodo no estaba curado del todo al morir no creo que por eso muriese más tarde pues de todas formas si tienes que morir te mueres aqui o en valinor, porque es tu desde y el regalo de Ilúvatar.
De todas formas es una opinión y la tuya es tan plausible como la mia.
Entonces,Fingón dijo: Utúlie´n aurë!Aiya Eldalië ar Atanatári,utúlién´n aurë!. Y todos los que oyeron el eco de su poderosa voz en las colinas respondieron: auta i lomé!.