Ver publicación (He visto el retorno del rey de 1979)

Ver tema

Broceliande
Broceliande

#1 Respondiendo a: Tumorco

Mega Bizarro. A mi me ha marcado la escena del sueño de Frodo, que se hace amigo de unos orcos que pasan por ahí XDD
Sin embargo, la peli no me ha parecido tan ultra-horrible como esperaba. Como peli es mala y como adaptación peor pero aun lo veo entretenido para poco mas de hora y media que dura y...

En cuanto a pelis de animación del SDLA, yo siempre pensé que sólo existía la semiversión de Bakshi (lo de semi es por que se para a la mitad...). La verdad es que nunca me gustó, desde la 1º vez que la ví allá a principios de los 90. Lo siento por los foreros más veteranos que descubrieran a Tolkien a través de ella, porque a pesar de un arranque más que interesante, la aparición de Boromir el Vikingo empezó a chafarme el film hasta producirme una sensación (que odio bastante,) el de 'vergüenza ajena'.

No ha mucho que me enteré de la existencia de una especie de continuación que se hizo en los 80, (http://www.imdb.com/title/tt0079802/) de Rankin & Bass , que es de la que habla Tumorco....

Es posible que a lo largo de la historia de este foro se haya hablado del tema, pero en el resto del site no he visto nada, ni en 'reportajes, ni en 'buscar', ni en la 'feno'. Creo que el post de Tumorco es una buena ocasión para que se hable de esta versión film poco conocida (o eso creo). ¿Alguien más la ha visto? ¿Se sabe algo de la historia de la producción de este film? ¿Qué exito tuvo (supongo que nulo), de audiencia/crítica? ¿? ? ??? .... ?

Un (preguntón) saludo desde mi bosque !
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"