Ver publicación (He visto el retorno del rey de 1979)

Ver tema

Tumorco
Tumorco

#5 Respondiendo a: The Witch King

Reportaje

http://www.elfenomeno.com/info/advsearch/1/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8922?buscar=el%20retorno%20del%20rey%20animado&donde=texto

Minas Tirith es bastante decente, pero los mumakil-mamuths, los nazgul-caballos alados y el Gollum-rana dejan muchiiiiiisimo que desear, además de paridas var...

El Reorno del Rey de 1979

Ami los Mumaks no me parecen tan cutres ademas Aragorn tiene un aspecto de Rey bastante aceptable, pero Gollum es HORRIBLE.
De todas formas el reportaje tampoco es muy exacto, al menos a mi aprecer, pues ignora algo esencial: Los números musicales. Las visiones, los Flashbacks y los Flashfowards, todas esas cosas absurdas no estan ahí porque sí sino que son ¡¡¡Numeros musicales!!! Porsupuesto esto no mejora la película pero es un detalle a tener en cuenta.
Ademas, estoy totalmente en desacuerdo con que el resumen de todo lo ocurrido anteriormente sea un bache salvado... Creo de hecho que es LO PEOR de toda la película... LOS DIEZ PRIMEROS MINUTOS SON UNA LOCURA INMENSA, HACE FALTA SER UN GENIO PARA ENTERARSE DE ALGO... No me imagino como lo debieron pasar los chavales de la época que no tenian ni idea del libro...
Por su parte la pelicula de Bakshi me aprece excelente, pero eso es otro tema a tratar totalmente diferente.

PD-> Por cierto, el esqueletor no es el rey brujo, es un nazgul. Los Nazgules son asi de horribles, ademas se les ve el muslo (uuuuuh que sexy) y montan caballos con alas... otro gran error de diseño de la pelicula.
Yooooo soy un Orco porque Melkor me hizo asiiiiii (lalalala)