Ver publicación (Edad de los Elfos)

Ver tema

Mithnáriel
Mithnáriel

#1 Respondiendo a: _Beowulf_

¿Alguien me podría explicar que edades tienen Elrond y Galadriel? ¿Y por qué lo elfos no envejecen visiblemente más allá de la edad adulta? ¿Por uqé se "congela" su imagen en la madurez y no ofrecen un aspecto envejecido?
Gracias.

A decir verdad...

Si bien los anteriores foreros han respondido las dudas, es bueno acotar una... sutileza, podría decirse.
Los elfos envejecen, pero tan lentamente que es imperceptible al ojo humano. Y el envejecimiento es relativo. Círdan es el único viejo verdadero que conocemos, con barba, pelo cano, rasgos seniles. Y no es precisamente el más viejo de los elfos; aunque no se nos ha revelado detalladamente la apariencia de los más antiguos elfos que permanecían en las Tierras Imperecederas, sí hay razones para que Círdan esté tan deteriorado... El trabajo, la pena. Círdan era carpintero de barcos, y llevaba años (muchos! ) dedicado férreamente a su oficio, que acaba por desgastar, doblar, curtir. El cansancio, e incluso penas y dolores, turbulencias muy absolutas, pueden dejar su marca en la apariencia de un elfo.
La mayoría de los elfos, muy viejos incluso, muestran un semblante maduro y una mirada grave y honda, se les marca la vejez de una forma más expresiva, que por arrugas o espaldas corvas. A Círdan, más bien, lo ha envejecido el esfuerzo del trabajo, el desgaste del cuerpo.

Saludos

Mithnáriel Nénnvanar
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...