Ver publicación (pronunciacion)
Ver tema#1 Respondiendo a: Duran
En un capitulo de South Park que me he bajado de internet, es de una enfermera que tiene pegado un feto muerto en la cabeza, y la enfermera se llama Gollum, y la pronunciacion de la palabra dicen Golem tal y como lo he escrito. Espero que en la peli de El Señor de los Anillos, la pronunciacion de lo...
Gólum - Smígol
Bueno, bueno ..... es que en la película de Bakshi, al doblarla al español creo que imitaron la pronunciación inglesa-original. En la peli se pronuncia:
Gollum -> /gólum/
Sméagol -> /smígol/
Pues de Gólum a Gólem en inglés hay nada...... de hecho ellos no suelen pronunciar las oes como nosotoros si van en la última síloaba, por eso me creo que en inglés puedan pronunciar Gólem, como dices.
Saludos,
Kenshin Himura
(Mensaje original de: ^Batusai^)
Bueno, bueno ..... es que en la película de Bakshi, al doblarla al español creo que imitaron la pronunciación inglesa-original. En la peli se pronuncia:
Gollum -> /gólum/
Sméagol -> /smígol/
Pues de Gólum a Gólem en inglés hay nada...... de hecho ellos no suelen pronunciar las oes como nosotoros si van en la última síloaba, por eso me creo que en inglés puedan pronunciar Gólem, como dices.
Saludos,
Kenshin Himura
(Mensaje original de: ^Batusai^)