¿como "andaban" los valar?

Cerrado

adan_eadur
adan_eadur
hola a todos! uff ya hacía tiempo que no escribía por aquí, pero he tenido unos problemillas con internet... bueno queria preguntaros una cosa:
¿cómo andaban los valar? me refiero a que como se desplazaban, ¿como los hijos iluvatar? (a pie) ¿o podían desplazarse mucho más rápido?. porque por ejemplo se dice que antes de que orome descubriera a los elfos cabalgó y torcio al norte de las montañas del este, etc... da a entender que cabalgaba super rapido y que tardaba muy poco, o quizas cabalgó como (mas o menos) un hombre o elfo y tardo mucho mas. ¿que opinan?

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
Permalink |
Nólë
Nólë

#1 Respondiendo a: adan_eadur

hola a todos! uff ya hacía tiempo que no escribía por aquí, pero he tenido unos problemillas con internet... bueno queria preguntaros una cosa:
¿cómo andaban los valar? me refiero a que como se desplazaban, ¿como los hijos iluvatar? (a pie) ¿o podían desplazarse mucho más rápido?. porque por ejemp...

los valar...

...no estaban sometidos al concepto de "cuerpo" de una manera plena, al menos al principio -luego Melkor o Sauron sí poseían un cuerpo- y por lo tanto, podían moverse mucho más rápido que los seres corpóreos, además de no estar sometidos plenamente a las leyes físicas y por lo tanto podían desplazarse mucho más rápido, como prueban los distintos "paseos" que se dió Melkor por Valinor cuando aún era el Vala con mayor poder.
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Moria1
Moria1

#1 Respondiendo a: adan_eadur

¿cómo andaban los valar? me refiero a que como se desplazaban, ¿como los hijos iluvatar? (a pie) ¿o podían desplazarse mucho más rápido?. porque por ejemp...

Me imagino

aunque hablo sin saber, que cada uno se desplaza de una manera distinta, por ejemplo Manwë podría desplazarse a través del aire, volando o Ulmo nadando sobre o bajo las aguas. Por ejemplo a Oromë parece le gusta cabalgar y da la impresión de que lo hace muy rápido, porque va y viene por la tierra media con mucha facilidad mientras que para los elfos, el viaje que hacen desde Cuivienen hasta las costas de Beleriand, guiados por Oromë, es toda una odisea, o al menos esa es la impresión que da, así que supongo que los Valar se desplazan mucho más rápido que los Elfos y por supuesto, que los hombres, por algo son "Dioses", no se más que desplazarse parece que están presentes en toda la tierra, lo ven todo, me estoy acordando ahora de la maldición de Mandos.
Bueno esto es todo, para elucubrar ya estuvo bien.

Un saludo.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |