Apendices

Cerrado

Mirkwood
Mirkwood
Perdonenme si repito el tema pero es que donde he visto algo relacionado con los apendices me trabo aun mas
Cuando se hablan de los apendices se hace referencia al fragmento que viene al final de el retorno del rey que se tituto historia de aragorn y arwen y hay otro tipo de libro que sea exclusivamente apendices del señor de los anillos.
gracias.
Pero henos aqui, igual que en las grandes historias señor frodo las que verdad importan; llenas de oscuridad y de constantes peligros; esas de las que no quieres saber el final porque como van a acabar bien.

Pero al final,todo es pasajero, como esta sombra; incluso la oscuridad se acaba para dar...
Permalink |
Mirkwood
Mirkwood

#1 Respondiendo a: Mirkwood

Perdonenme si repito el tema pero es que donde he visto algo relacionado con los apendices me trabo aun mas
Cuando se hablan de los apendices se hace referencia al fragmento que viene al final de el retorno del rey que se tituto historia de aragorn y arwen y hay otro tipo de libro que sea exclusiva...

Apendices " aclaracion"

lo siento formule mal la pregunta ( el teclado me traiciono ) la rpegunta es si los apendices se refieren a la historia de Aragorn y Arwen o a otro tipo de apendices que desconozca.
gracias
Pero henos aqui, igual que en las grandes historias señor frodo las que verdad importan; llenas de oscuridad y de constantes peligros; esas de las que no quieres saber el final porque como van a acabar bien.

Pero al final,todo es pasajero, como esta sombra; incluso la oscuridad se acaba para dar...
Permalink |
Isilorowen
Isilorowen

#2 Respondiendo a: Mirkwood

Apendices " aclaracion"

lo siento formule mal la pregunta ( el teclado me traiciono ) la rpegunta es si los apendices se refieren a la historia de Aragorn y Arwen o a otro tipo de apendices que desconozca.
gracias

Hay muchos más Apéndices

La Historia de Aragorn y Arwen es sólo uno de los varios Apéndices de ESDLA.

Van así:

Apéndice A - Anales de los Reyes y Gobernantes (que se subdivide en):
I - Los Reyes Núnmenoreanos
(i) Númenor
(ii) Los Reinos en exilio
- La Línea Norteña - Herederos de Isildur
- La Línea Sureña - Herederos de Anárion
(iii) Eriador, Arnor y los Herederos de Isildur
- El Reino del Norte y los Dúnedain
(iv) Gondor y los Herederos de Anárion
- Los Senescales
(v) Aquí sigue parte de la Historia de Aragorn y Arwen
II - La Casa de Eorl
- Lista de los Reyes de la Marca
III - La Gente de Durin
Últimas notas del Libro Rojo

Apéndice B La Cuenta de los Años (cronología de las Tierras del Oeste)
- Segunda Era
- Tercera Era
- Los Grandes Años (3018-3019)
- Principales días desde la Caída de Barad-dûr hasta el fin de la Tercera Era
- Acontecimientos posteriores relativos a los miembros de la Comunidad del Anillo

Apéndice C Árboles Genealógicos (Bolsones de Hobbiton, Tooks de Grandes Smials, Brandigamos del País de los Gamos y el gran árbol de Maese Samsagaz)

Apéndice D - Calendario de la Comarca y Calendarios

Apéndice E - Escritura y Ortografía
I - Pronunciación de palabras y nombres
- Consonantes
- Vocales
- Acentuación
- Nota
II - Escritura
- Tengwar
- Letras fëanorianas
Notas
- Cirth

Apéndice F
I - Las lenguas y los pueblos de la Tercera Era
- De los Elfos
- De los Hombres
- De los Hobbits
- De otras razas
II - Sobre traducción.

Ahora cruzo los dedos para que se vea bien el mensaje pues no sé hacer listas.
Permalink |
Isilorowen
Isilorowen

#3 Respondiendo a: Isilorowen

Hay muchos más Apéndices

La Historia de Aragorn y Arwen es sólo uno de los varios Apéndices de ESDLA.

Van así:

Apéndice A - Anales de los Reyes y Gobernantes (que se subdivide en):
I - Los Reyes Núnmenoreanos
(i) Númenor
(ii) Los Reinos en exilio
- La Línea Norteña...

Más información

Hasta hace pocos años, algunas ediciones de ERDR en castellano sólo tenían el Apéndice relativo a la Historia de Aragorn y Arwen incluido, no los demás apéndices, aún cuando la versión original en inglés (RotK) siempre ha contenido todos los Apéndices, lo mismo la edición castellana en un sólo volumen de ESDLA. Creo que sólo hasta hace pocos años finalmente Minotauro comenzó a incluir todos los Apéndices en ERDR, como debió ser desde un principio.
Permalink |