Ver publicación (Tom Shippey: La película es fiel al libro)
Ver tema#9 Respondiendo a: Ohtar
En esencia, sí.
Pues eso que en general (Fordo llevando el anillo a Mordor) pues es bastante fiable. No es menos cierto que las licencias de PJ en algunas escenas han provocado enfado y no es para menos.
Se decía que faltaban personajes como Tom Bombadil, granjero Maggot o el olvidado Ghan Buri Gh...
¿por Saruman?
[quote]La Comarca (The Shire) es saneada por Saruman y este muere alli[/quote]
¿La Comarca es saneada por Saruman? :S Yo creo que lo quec Saruman (Zarquino) hace en La Comarca es destruirla. El Saneamiento viene cuando regresan Frodo y cia. y luchan contra Saruman y sus secuaces y con la posterior reconstrucción.
Ah, y en lo que respecta a Mr Shippey, estoy totalmente de acuerdo con su opinión, creo que las películas son fieles (en general) al libro.
Namarië
[quote]La Comarca (The Shire) es saneada por Saruman y este muere alli[/quote]
¿La Comarca es saneada por Saruman? :S Yo creo que lo quec Saruman (Zarquino) hace en La Comarca es destruirla. El Saneamiento viene cuando regresan Frodo y cia. y luchan contra Saruman y sus secuaces y con la posterior reconstrucción.
Ah, y en lo que respecta a Mr Shippey, estoy totalmente de acuerdo con su opinión, creo que las películas son fieles (en general) al libro.
Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...