Ver publicación (Tom Shippey: La película es fiel al libro)

Ver tema

Nuindacil
Nuindacil

#11 Respondiendo a: Smeagols

Mi opinión

Yo estoy deacuedo con Shippey, la película refleja todo lo que el libro quiere reflejar y su espiritu, evidentemente tiene cambios, una película no es lo mismo que un libro y son necesarios cambios.
Tom Bombadil que todo el mundo defiende es un gran personaje pero en cuanto supe que har...

Mi opinión

Yo también creo que es fiel, en general. PJ ha intentado hacer una película a nivel de todo el mundo (Creo que otros directores más afamados por la crítica o por el público) habrían hecho una visión aún más personal, o bien, una demasiado calcada... La mayoría de la gente no habría entendido qué sentido habría tenido meter escenas como la de Tom Bombadil y otras, porque no aportan mucho a la historia central y sólo hacen aún más larga la película. Cierto: se han incluido sin motivo otras, como la del despeñamiento de Aragorn, pero bueno, no muchas.
Fijémonos en los detalles: En los diálogos se incluyen palabras sacadas del Silma (Morgoth, Valar...), y los lenguajes creados por Tolkien están muy presentes. Y la ambientación se ha cuidado muchísimo.
Elen síla lúmenn´ omentielvo