Ver publicación (peliculas)

Ver tema

Smeagollum
Smeagollum

#13 Respondiendo a: Ohtar

Yo también lo creo...

LCDA es superior a LDT y ERDR (películas)
Con los libros, yo veo los tres como uno, que es como en realidad debería ser... de todas maneras el libro de LCDA me gustó, si se podría decir así :p un poco más que los otros. Repito yo veo los tres (Lcda, Ldt, Erdr) como un solo...

Crítica de El Pais

Ni A3 con su mal hacer a la hora de emitirla de esa manera es capaz de cargarse una Obra Maestra (a mi gusto) como esta. Yo solo la puse un momento, cuando la Comunidad entra en Moria, y a los 5 minutos.... anuncios!!!!! Me dió tanta rabia que la quite. Pero llevaba tanto tiempo sin verla que mereció la pena; calmó mi sed de ESDLA. Tengo que buscar un hueco y verme la VE.
A mi gusto no tiene comparación con LDT y ERDR. Como decís tiene un "no se que" que no sé explicar y que me pone un nudo en la garganta con solo ver una de sus imagenes.

Por cierto, la crítica que comenta Broceliande de El Pais del lunes está escrita con el corazón. Se nota que el crítico ha visto la película y la disfruta como un fan más. A mi me encantó. Paso a reproducirla:

"Ahora ya sabemos que acertó de pleno, pero muy pocos confiaron en Peter Jackson como adaptador de la obra maestra de Tolkien. Y casi todos los productores temblaron cuando anunció que su intención era filmar 3 películas simultaneamente. Su arrojo se traduce en una trilogía mágica que estalla desde esta primera entrega, asomobrosa, impecable, que abraza el espíritu de la novela y logra el milagro de combinar el aroma de las viejas películas aventureras con un mundo de fastuosos efectos especiales; así nace un relato al tiempo épico y sutíl, gigantesco y emotivo. Una autentica maravilla."

PD: el crítico le daba 3 estrellas, el máximo que otorgan en El Pais.
¡Ajjj, sss! ¡Cauto, mi tesoro! Más prisa, menos ligereza. No corramos el riesssgo de rompernos el pessscuezo, no, tesssoro. ¡No, tesssoro... gollum! -Levantó otra vez la cabeza, le guiñó los ojos a la luna, y volvió a cerrarlos rápidamente.- La aborrecemos -siseó-. Odiosssa, odiosssa luz trémula...