Frodo y el Anillo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
El Anillo Único es destruido porque Gollum al robarselo a Frodo cae en el interior de la Montaña del Destino con el Anillo, pero si no se hubiese cruzado el bueno de Smeagol

¿Frodo se habría desecho del Anillo? :O

(Mensaje original de: Ethremm)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

El Anillo Único es destruido porque Gollum al robarselo a Frodo cae en el interior de la Montaña del Destino con el Anillo, pero si no se hubiese cruzado el bueno de Smeagol

¿Frodo se habría desecho del Anillo? :O

Pues hombre, creo que está bien lo que hizo Tolkien, porque se quitó esa duda de la cabeza. En mi opinión Frodo no hubiera sido capaz de tirarlo, al menos antes de que los Nazgûl llegaran, con lo cual ya no hubiera podido hacer nada. Por ello el libro no hubiera acabado. La opción que le quedaba era que Frodo lo tirara, pero esto era irreal (es algo así como "joder" todo el poder del anillo).

Creo que, una vez más, JRRTolkien dio en el blanco arrojando a Gollum a la muerte junto a su Tessssoro.

Namárië

(Mensaje original de: Nëia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues hombre, creo que está bien lo que hizo Tolkien, porque se quitó esa duda de la cabeza. En mi opinión Frodo no hubiera sido capaz de tirarlo, al menos antes de que los Nazgûl llegaran, con lo cual ya no hubiera podido hacer nada. Por ello el libro no hubiera acabado. La opción que le quedaba era...

La verdad es que ni Tolkien sabia muy bien como acabar la historia.
Ahora mismo no se decirte donde, pero hay por ahi algunos finales alternativos que escribio Tolkien, y que se han encontrado entre sus documentos.
Si alguno sabe en donde se encuentran (los lei pero no se donde), que te lo diga y les hechas un vistazo a ver si te gustan mas

(Mensaje original de: Lendar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

La verdad es que ni Tolkien sabia muy bien como acabar la historia.
Ahora mismo no se decirte donde, pero hay por ahi algunos finales alternativos que escribio Tolkien, y que se han encontrado entre sus documentos.
Si alguno sabe en donde se encuentran (los lei pero no se donde), que te lo diga y le...

Ese final alternativo está en una recopilación de las notas originales de tolkien para el señor de los anillos. El libro está públicado por su hijo. No se como se llaman todos los tomos, pero el primero es "El retorno de la sombra"

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Ese final alternativo está en una recopilación de las notas originales de tolkien para el señor de los anillos. El libro está públicado por su hijo. No se como se llaman todos los tomos, pero el primero es "El retorno de la sombra"

El final original me parece muy bueno pero procuraré leer los otros finales para ampliar mis horizontes

Gracias

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Anónimo

El final original me parece muy bueno pero procuraré leer los otros finales para ampliar mis horizontes

Gracias

Está en "El fin de la Tercera Edad"

Esto es, en el cuarto tomo de "La historia de El Señor de los Anillos".

Ahí se dice que Tolkien tenía muy claro que Frodo no iba a poder arrojar el Anillo a las Grietas del Destino. Hay cambios, sí, pero básicamente todos se reducen a que de una forma u otra la intervención de Gollum es fundamental. Eso sí, en una de las versiones ¡¡el bueno de Sam cae con Gollum!!
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Está en "El fin de la Tercera Edad"

Esto es, en el cuarto tomo de "La historia de El Señor de los Anillos".

Ahí se dice que Tolkien tenía muy claro que Frodo no iba a poder arrojar el Anillo a las Grietas del Destino. Hay cambios, sí, pero básicamente todos se reducen a que de una forma u otra la...

Que pena

La verdad es que el final se ve venir desde varias paginas antes de llegar, ya que se ve como frodo empieza a estar muy domimado por el anillo, pero sin duda es el mejor final.

Lo de Sam me parecería mi cruel por parte de tolkien después de todo lo que habia hecho por su dueño.

(Mensaje original de: Luhtiéne)
Permalink |