¿Porque son tan cobardes los orcos?
¿Que pensais?
(Mensaje original de: ayam)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Si hay algo que no me gusta de los libros es el aspecto que les da a las batallas, sobre todo a los orcos. Unos seres que durante toda su vida estan peleandose, armados, sobreviviendo, a la minima que los buenos cargan se destemplan y huyen, aunque sean 5 veces mas numerosos. (Y si en la camara de M...
Definición de orco: Ser de estatura parecida a la humana, más bien encorvado, con los pies grandes y con un caminar patoso pero al mismo tiempo rápido. Es un ser con una gran fortaleza incluso superior a la humana o élfica, es muy resistente a las heridas, suele blandir cimitarras o espadas curvas y va siempre en grupos muy numerosos...hasta aquí muy bien.
Pero, ¿Cual es el problema de los orcos?
Seguro que ya lo sabeis

Además los orcos poseen armas mucho más rudimentarias que los humanos o los elfos y no suelen llevar armadura...y si llevan es muy precaria...pese a eso tienen una gran resistencia. No tienen, además, sentido alguno de compañerismo ni de fraternidad alguna, por lo que se pelean y se matan entre si cada dos por tres.
Un ejercito orco no tiene ningún tipo de organización ni a un buen jefe que organize bién sus hordas orcas. Su único objetivo es ir a matar a saco al oponente...a lo bestia.
Por eso la unica forma que tienen los orcos de ganar es cargando brutalmente al enemigo en el primer asalto de la batalla e intentar ganar al oponente en ese primer asalto. Por eso suelen ser 10 o 15 veces mas numerosos que los otros ejércitos...aparte de que les es facil reunirse tantos por su gran capacidad de procreación :P
(Mensaje original de: Haldir)
#2 Respondiendo a: Anónimo
el secreto de los orcos...
Definición de orco: Ser de estatura parecida a la humana, más bien encorvado, con los pies grandes y con un caminar patoso pero al mismo tiempo rápido. Es un ser con una gran fortaleza incluso superior a la humana o élfica, es muy resistente a las heridas, suele blandir c...
hola.
se que los orcos son cobardes, pero si pelean bien nos si es por quien los guio pero en la ultima de batalla de minas tirith, usaron buenas tecnicas, como las catapultas con cabezas de muertos, jejejeje solo hay una definicion para ellos son unos CANIBALES, BESTIAS LLENAS DE FURIA,
un saludo.
DEIMION-LEGOLAS hoja verde
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#3 Respondiendo a: Anónimo
orcos cobardes????
hola.
se que los orcos son cobardes, pero si pelean bien nos si es por quien los guio pero en la ultima de batalla de minas tirith, usaron buenas tecnicas, como las catapultas con cabezas de muertos, jejejeje solo hay una definicion para ellos son unos CANIBALES, BESTIAS LLENAS D...
Lo siento pero esa definicion de como actuan los orcos me suena mucho a una que lei en un libro de rol. De todos modos unos seres tan estupidos habrian sido exterminados hacia tiempo. Y respecto a que las armas de los orcos son muy malas, en el Hobbit, Tolkien escribe que aunque no hacen nada bonito si hacen muy bien martillos, hachas, espadas,puñales, picos, y pinzas.
Alguna otra idea.
#4 Respondiendo a: Anónimo
el secreto de los orcos...
Lo siento pero esa definicion de como actuan los orcos me suena mucho a una que lei en un libro de rol. De todos modos unos seres tan estupidos habrian sido exterminados hacia tiempo. Y respecto a que las armas de los orcos son muy malas, en el Hobbit, Tolkien escribe que...
Pues sí amigo ayam,es probable que hayas leído esa "definición" en algún juego de rol,si es de I.C.E. que sepas que está basado en lo que escribió Tolkien,ya que la supervisión es de C.Tolkien y como fuente de información es válida.Porque esté basado en un libro de rol(que tampoco es el caso) no se debe despreciar por sistema.¿Vale?
Un saludo ayam.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
El rol.
Pues sí amigo ayam,es probable que hayas leído esa "definición" en algún juego de rol,si es de I.C.E. que sepas que está basado en lo que escribió Tolkien,ya que la supervisión es de C.Tolkien y como fuente de información es válida.Porque esté basado en un libro de rol(que tampoco es el cas...
Aiya, hermanos de discusión.
Veamos, los orcos de entrada de armas inferiores nada. TOLKIEN EN SUS LIBROS compara su habilidad constructora y herrera con la de los NOLDORIN y los ENANOS, que ahí es nada, no bonitas, vale, pero armas como las de diox, que matan los mismo que cualquier otra.
Acerca de su estrategia, creo que os confundis, por seaprado son una marabunta salvaje y sin organización, vale, pero con un lider fuerte se convierten en un ejército muy capaz. Demostración: Asedio a Minas Tirith, armamento de asedio de menufactura orca, táctica de terror, el gran ariete que tambien forjaron los orcos, el asedio en sí, en vez de lanzarse contra la puerta esperando derribarla a mordiscos como parece que se esperaba por aquí la gente. Gran Líder: Sauron.
Batalla de los Cinco Ejércitos, caballería, maniobras para tomar las posiciones altas de la montaña, guardaespaldas especializados para defender al lider. Gran Lider: El Gran Trasgo (me estoy deando cabezazos por no recordar su nombre, creo que me estoy oxidando)
(Mensaje original de: Astaldo)
#6 Respondiendo a: Anónimo
El rol.
Aiya, hermanos de discusión.
Veamos, los orcos de entrada de armas inferiores nada. TOLKIEN EN SUS LIBROS compara su habilidad constructora y herrera con la de los NOLDORIN y los ENANOS, que ahí es nada, no bonitas, vale, pero armas como las de diox, que matan los mismo que cualquier otra....
Perdona si te ha parecido que desprecio el rol(Ya me gustaria poder jugar mas a menudo). Simplemente digo que esa forma de plantear la vida de unos seres que sobreviven no es logica (aunque para el juego pueda ser mejor tener un enemigo numeroso y estupido para darle caña mas a gusto).
#7 Respondiendo a: Anónimo
Un apunte
Perdona si te ha parecido que desprecio el rol(Ya me gustaria poder jugar mas a menudo). Simplemente digo que esa forma de plantear la vida de unos seres que sobreviven no es logica (aunque para el juego pueda ser mejor tener un enemigo numeroso y estupido para darle caña mas a gusto).
(...
....es que tal como lo narra Tolkien queda claro que para tener opciones de victoria necesitan:
-Lo primero un líder fuerte y despiadado(y claro,inteligente).
-Lo segundo tener una superioridad numérica abrumadora,no conozco batalla en la que participen los orcos en que la proporción sea de uno a uno,ni en sueños,como mínimo de cinco a uno.
Como ves no es una cuestión de lo que se necesite para jugar a rol,es simplemente lo que Tolkien describió en su legado.
De todos modos te recuerdo que los libros de rol de I.C.E. son supervisados por C.Tolkien con lo cual son bastante fiables.
Un saludo ayam.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
No hablo del juego....
....es que tal como lo narra Tolkien queda claro que para tener opciones de victoria necesitan:
-Lo primero un líder fuerte y despiadado(y claro,inteligente).
-Lo segundo tener una superioridad numérica abrumadora,no conozco batalla en la que participen los orcos en que la pr...
Claro que nunca los pone en proporcion de uno a uno. Porque es mas emocionante ganar (para el lector claro) contra enemigos muy numerosos. Asi parece que los buenos son mas machotes.
Por cierto, hasta que regresa el Gran Capitan ¿Como se las arreglan los orcos para sobrevivir? Y para destruir el reino de Arnor?
#9 Respondiendo a: Anónimo
Yo tampoco
Claro que nunca los pone en proporcion de uno a uno. Porque es mas emocionante ganar (para el lector claro) contra enemigos muy numerosos. Asi parece que los buenos son mas machotes.
Por cierto, hasta que regresa el Gran Capitan ¿Como se las arreglan los orcos para sobrevivir? Y para d...
Para destruir Arnor se apoyan en el liderazgo del Rey Brujo.¿Te referías a eso?.........
edheldur@elfenomeno.com