Ver publicación (¿A que raza pertenece?)

Ver tema

Nori
Nori

#8 Respondiendo a: Bayadeoro

DONDE

Glorfindel, las aventuras de Tom Bombadil están editadas en Plaza janés, pero no sé si habrá una edición reciente.
Gracias a todos por las respuestas...ya veis que yo , a falta de una raza concreta, la he definido como elfa, aunque tampoco creo que lo sea, pero de las que hay quizá sea la qu...

Baya de Oro

Tal como se lee en las FAQ, Tom Bombadil es un personaje originalmente ajeno al mundo de ESDLA, que no cabe incluir en ninguna de las categorías de dicho mundo.

Si, pese a los argumentos de las FAQ, hay que incluirle en alguna de las razas del mundo de ESDLA, me inclino por los Maiar, por dos razones: su edad (el Priimero y el que no tiene padre) y su poder, manifestado con el Hombre Sauce, en el túmulo y en que el Anillo no le hace desaparecer.

Por pura lógica (que admite excepciones, claro) a Baya de Oro habría que atribuirle el mismo origen.

No me parece que sean elfos, su "cultura" no se parece a la de los elfos que aparecen en las obras de Tolkien, sociables e interesados en las artes. Parecen más integrados en la naturaleza que en la sociedad y, por ello, entiendo que les cuadraría más ser Maiar llegados a Arda antes de la aparición de los Hijos de Iluvátar.

Saludos, Fenómenos.

Nori.
Nori