Ver publicación (no hay otro camino: entrar o volver)
Ver tema#1 Respondiendo a: mikethrandir
Cuando he visto las películas con amigos o con la familia he notado que hay un comentario que se repite: "¡que mal me cae frodo!". Normalmente lo dicen en las escenas en las que es tentado por el anillo. Y yo me pregunto: ¿creeis que la audiencia que no ha leido el libro entiende lo pesadillesco de...
Creo que sí lo consiguió, porque no había leído los libros cuando vi la primera película y me dí cuenta de lo grande que era esa carga.
Cuando dicen que sólo Sam hace cosas útiles será porque creerán que el asunto consiste en coger el anillo del malo, hacer un par de jornadas de senderismo y tirarlo en un monte. Leí en un texto de esta página que el viaje de Frodo era mucho más interior que el de los demás (enfrentándose a sus propias dudas y no a un hacha de orco), lo mismo por eso es más difícil de captar.
Una escena que me dice mucho es la del concilio de Elrond, cuando Frodo dice que él llevará el anillo. Gandalf, que está de espaldas a él, lo oye y cierra los ojos, comprendiendo a la vez que su pobre querido Frodo tendrá el peor camino de todos pero que en verdad no había otra manera.
Cuando dicen que sólo Sam hace cosas útiles será porque creerán que el asunto consiste en coger el anillo del malo, hacer un par de jornadas de senderismo y tirarlo en un monte. Leí en un texto de esta página que el viaje de Frodo era mucho más interior que el de los demás (enfrentándose a sus propias dudas y no a un hacha de orco), lo mismo por eso es más difícil de captar.
Una escena que me dice mucho es la del concilio de Elrond, cuando Frodo dice que él llevará el anillo. Gandalf, que está de espaldas a él, lo oye y cierra los ojos, comprendiendo a la vez que su pobre querido Frodo tendrá el peor camino de todos pero que en verdad no había otra manera.
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...