Ver publicación (no hay otro camino: entrar o volver)

Ver tema

Ohtar
Ohtar
Desde: 18/10/2003

#1 Respondiendo a: mikethrandir

Cuando he visto las películas con amigos o con la familia he notado que hay un comentario que se repite: "¡que mal me cae frodo!". Normalmente lo dicen en las escenas en las que es tentado por el anillo. Y yo me pregunto: ¿creeis que la audiencia que no ha leido el libro entiende lo pesadillesco de...

Cuidado con lo que decimos...

Simplemente recordar que el verdadero portador durante toda la historia y el único que de verdad ha soportado el peso, tanto físico como psiquico del anillo es Frodo y no Sam. Por supuesto decir que Sam ha sido un apoyo importante para el portador pero en ningún momento Sam sufre como lo hace Frodo... Recordemos que Frodo, desde que decide ser quien lleve el anillo a Mordor, es constantemente tentado por este y lo que esto conlleva en el hobbit (dudas si destruirlo o no)


[quote]Y por eso cuando oigo decir: "que mal me cae frodo, el único que hace cosas útiles es sam. frodo es un estorbo"[/quote]

A esas personas decirles, que o no se han leído los libros y no saben lo que dicen, o han visto las peliculas y no se han enterado de lo que han visto, o hablan por hablar... De todas maneras recomiendo a estas personas leerse ESDLA, pero más concretamente el capítulo "El país de la sombra" capítulo, que en mi opinión refleja el verdadero sufrimiento de los dos hobbits, y más en concreto el cansancio y la desesperanza del portador.


[quote]ha sido peter jackson capaz de trasmitir la esencia del personaje de frodo? [/quote]

Sí y no, se ha tomado licencias e incluso lo ha hecho más esquivo y ha aumentado su carácter hacia Sam en Erdr, esto ha sido criticado por los más puristas, pero en esencia, yo creo si, que está bastante claro que el peso principal de la historia lo lleva Frodo.


Mikethrandir te agradezco que trates este tema pues, aunque parezca lo contrario, hay mucha gente que piensa que el verdadero protagonista es Sam y cosas por el estilo que empequeñecen la historia.

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...