Galadriel/Barbol

Cerrado

Mirkwood
Mirkwood
Tengo una duda acerca de lo que le dice Galadriel a Barbol en el libro cuando barbol no sabe si volveran a encontrar y Galadriel le suelta algo como " no e ke de los jardines de telpierian o algo parecido" ( no tengo el libro a mano. Me gustaria saber acerca de ese lugar y si esta ubicado en aman o en la tierra media.
muchas gracias
Pero henos aqui, igual que en las grandes historias señor frodo las que verdad importan; llenas de oscuridad y de constantes peligros; esas de las que no quieres saber el final porque como van a acabar bien.

Pero al final,todo es pasajero, como esta sombra; incluso la oscuridad se acaba para dar...
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#1 Respondiendo a: Mirkwood

Tengo una duda acerca de lo que le dice Galadriel a Barbol en el libro cuando barbol no sabe si volveran a encontrar y Galadriel le suelta algo como " no e ke de los jardines de telpierian o algo parecido" ( no tengo el libro a mano. Me gustaria saber acerca de ese lugar y si esta ubicado en aman o...

"los saucedales de Tasarinan en la primavera"

me parece que estaban en Beleriand, no?
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
Baruk
Baruk

#1 Respondiendo a: Mirkwood

Tengo una duda acerca de lo que le dice Galadriel a Barbol en el libro cuando barbol no sabe si volveran a encontrar y Galadriel le suelta algo como " no e ke de los jardines de telpierian o algo parecido" ( no tengo el libro a mano. Me gustaria saber acerca de ese lugar y si esta ubicado en aman o...

Creo que te refieres a cuando dice "no creo que volvamos a encontrarnos (...) No en la Tierra Media, ni antes que las tierras que están bajo las aguas emerjan otra vez. Entonces quizá volvamos a encontrarnos en los saucedales de Tasarinan en la primavera."

Buscando por ahí encontré unas cuantas cosas:

"Tasarinan: Nombre del bosque de sauces que crecían en Beleriand donde el río Narog se encuentra con el Sirion. Se lo conoce más comunmente como Nan-tathren, o también como Nan-tasarion. Todos estos nombres significan lo mismo; "valle de los sauces"."

En este enlace hay un mapa donde se ve ese saucedal ^_^

http://www.douglas.eckhart.btinternet.co.uk/maps-beleriand-02.jpg
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...
Permalink |
Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: Baruk

Creo que te refieres a cuando dice "no creo que volvamos a encontrarnos (...) No en la Tierra Media, ni antes que las tierras que están bajo las aguas emerjan otra vez. Entonces quizá volvamos a encontrarnos en los saucedales de Tasarinan en la primavera."

Buscando por ahí encontré unas cuantas...

Si lo prefieres en español...

Si preferís ver el mapa en español (además de en vuestro ejemplar de El Silmarillion ) lo tenéis en la galería de "Mapas" de Elfenomeno, en esta misma web :

Mapa de Beleriand en español:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/4/ver/16225/titulo/Mapa-de-Beleriand-y-las-Tierras-del-Norte

Galería de Mapas:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/4/grupo/161/titulo/Mapas

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Mirkwood
Mirkwood

#4 Respondiendo a: Leandro

Si preferís ver el mapa en español (además de en vuestro ejemplar de El Silmarillion ) lo tenéis en la galería de "Mapas" de Elfenomeno, en esta misma web :

Mapa de Beleriand en español:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/4/ver/16225/titulo/Mapa-de-Bel...

gracias..pero beleriand no quedo destruida tras la guerra de los valar contra melkor?. no entiendo porque le dijo que se encontrarian alli.....
Pero henos aqui, igual que en las grandes historias señor frodo las que verdad importan; llenas de oscuridad y de constantes peligros; esas de las que no quieres saber el final porque como van a acabar bien.

Pero al final,todo es pasajero, como esta sombra; incluso la oscuridad se acaba para dar...
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#5 Respondiendo a: Mirkwood

gracias..pero beleriand no quedo destruida tras la guerra de los valar contra melkor?. no entiendo porque le dijo que se encontrarian alli.....

Como decía la cita que ha puesto Baruk:

[quote]"[...]No en la Tierra Media, ni antes que las tierras que están bajo las aguas emerjan otra vez. Entonces quizá volvamos a encontrarnos en los saucedales de Tasarinan en la primavera."[/quote]

Si mal no recuerdo, Beleriand fue anegada por el océano y quedo sumergida, estilo Númenor, durante la última batalla de la Primera Edad, y es a lo que se refiere la susodicha cita: dentro de muchas edades, cuando el mundo vuelva a cambiar, algunas partes que fueron arrastradas al fondo del mar, retornaran a la superficie, pudiendo ser holladas de nuevo tanto por Barbol como Galadriel, aunque por ésta lo veo difícil, ya que los elfos estarían todos retirados en Aman y, según tengo entendido, no saldrán de allí para visitarnos nunca más .
Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#6 Respondiendo a: Abârmil

Como decía la cita que ha puesto Baruk:

[quote]"[...]No en la Tierra Media, ni antes que las tierras que están bajo las aguas emerjan otra vez. Entonces quizá volvamos a encontrarnos en los saucedales de Tasarinan en la primavera."[/quote]

Si mal no recuer...

Vamos, que lo que dice Galadriel...

... es el elegante equivalente élfico a la conocida expresión "cuando las ranas críen pelos" :P.
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Baruk
Baruk

#7 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

... es el elegante equivalente élfico a la conocida expresión "cuando las ranas críen pelos" :P.

Pero Galadriel, siendo ella, no podía decir simplemente que no... estos elfos...
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...
Permalink |