Ver publicación (de que raza es tom bombadil)

Ver tema

Broceliande
Broceliande

#9 Respondiendo a: burzumgad

¿Has leído a Tolkien?

hola.
¿Podrias ampliar más la información acerca de La Dama del Río,Elfa Árwena?Ocurre que no tengo el libro de Las Aventuras de T.B.
Agradesco desde la vaporosa Minas Morgul.

Las aventuras de TB

Hombre, Elfa Árwena, todos sabemos que 'Las Aventuras de Tom Bombadil' resulta un tanto difícil de obtener, y que pocos las hemos leido, aunque también es cierto que lo de Hija del Río aparece bien claro en LCDA

Por mi lado, comparto plenamente las conclusiones de la famosa FAQ http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/67/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8934/titulo/-Quién-es-Tom-Bombadil- Sin embargo, creo que Zigur sí introduce algo interesante, y es ¿Quién creó a estos 'personajes sin especie', como Tom, o la mamita de Baya de Oro, o al espíritu de Caradhras...? ¿Es generación espontánea, o fue Eru, o directamente el autor?

Mi opinión (y reitero que no es más que una opinión) se inclina a pensar que se tratan de (muy leves) disgresiones en la propia obra de Tolkien, que quizás el mismo nunca quiso dejar claras definitivamente en el contexto de la Tierra Media, excepto tal vez su origen estrictamente literario/filosófico, como recoge la (muy hermosa) cita del final de la FAQ.

Aunque estos argumentos se han manejado/rebatido/afirmado en el foro miles de veces, siempre está bien retomarlos...

Un (hecho un mar de dudas) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"