Ver publicación (de que raza es tom bombadil)

Ver tema

Zigûr
Zigûr

#12 Respondiendo a: Broceliande

Las aventuras de TB

Hombre, Elfa Árwena, todos sabemos que 'Las Aventuras de Tom Bombadil' resulta un tanto difícil de obtener, y que pocos las hemos leido, aunque también es cierto que lo de Hija del Río aparece bien claro en LCDA

Por mi lado, comparto plenamente las conclusiones de la famo...

¿Has leído a Tolkien?

"¿Has leído a Tolkien?. A veces no lo tengo nada claro."

No sé... ¿Se supone que tengo que haber leído todo Tolkien?. Me ha parecido un tanto agresiva la respuesta, la verdad...

Las Aventuras de Tom Bombadil sí las leí, es verdad, pero ya hace bastante y no lo recuerdo del todo bien. De todos modos mi analogía con lo de la metáfora viene de tus propias palabras unos post más abajo donde pones la cita de la Fenopaedia y comentas: [quote]En mi opinión personalísima creo que Baya de Oro es una especie de encarnación de la naturaleza... hija del Río Tornasauce.[/quote].

Es por ello que digo que debe ser una metáfora, aunque ahora comentas que "No es que el Río tuviera una hija, es que "La Dama del Río" tuvo una hija: Baya de Oro."

¿Entonces qué o quien es la Dama del Río?. Como decía antes: "No creo que la propia Arda o la naturaleza pudiera crearlos. No pienso en otro ser o manifestación capaz de dar vida más que en Eru."

Saludos
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."