Ver publicación (de que raza es tom bombadil)

Ver tema

Nori
Nori

#22 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Pues no lo aclara...

por lo menos para mí, pues la Enciclopedia Tolkien de David Day, no me parece la fuente más fiable, ya que dice muchas cosas sin sentido, y muchas otras las saca de su propia cosecha. ¿De donde se saca que Bombadil es un Maia? Creo que esa Enciclopedia no me aclara nada sobre B...

Bombadil

Tom Bombadil es una figura originalmente ajena a la Tierra Media y, por ello, no tiene que ajustarse a las razas de ésta. Ahora bien, una de las características del universo de Tolkien es su coherencia: todo está interrelacionado y todo tiene su lógica (la de Tolkien, no la del mundo exterior).

Por ello buscamos incluir a Tom en las razas conocida. Y, de estas razas, la que más probabilidades tiene es la de los Maiar, pues son anteriores a la creación de Arda y tienen grandes poderes (parece excesivo calificar a Tom y a Baya de Oro como Valar).

Ciertamente, no parece que los Maiar tuvieran hijos o padres (con una excepción, V. FAQ). Pero los Valar formaban parejas, por lo que tampoco es imposible que se utilizase la referencia a la Hija del Río, o de la Dama del Río, ya en un sentido real, ya en uno metafórico.

Un cordial saludo.

Nori.
Nori