La guerra y Tolkien
Yo hice un trabajo bastante extenso sobre Tolkien, y descubrí un fragmento que critica especialmente a la guerra, a cuando llegó a la cima de la batalla del somme con su regimiento: Cuando Frodo y sam atraviesan las ciénagas de los muertos y ven las caras muertas en el agua...
Además de esto, alguien ha encontrado otro fragmento de libro que critique especialmente a la guerra???
les pido por favor que me digan, ya que no me canso de encontrar una, otra y otra interpretacion a la obra de este fantastico autor...
Sin nada mas que decir,
se despide
Fëagurth

si hay algun chileno/a q me agregue al MSN, o x ultimo m envie un mail: sbustosrosas@GMAIL.com
XaUzZz!!
HASTA Q EL CUERPO AWANTE!!!
#1 Respondiendo a: BVZTOX
Una duda que me asalta desde hace un tiempo:
Yo hice un trabajo bastante extenso sobre Tolkien, y descubrí un fragmento que critica especialmente a la guerra, a cuando llegó a la cima de la batalla del somme con su regimiento: Cuando Frodo y sam atraviesan las ciénagas de los muertos y ven las ca...
[quote]Era la primera vez que Sam veía una batalla de hombres contra hombres y no le gustó nada. Se alegró de no verle la cara al muerto. Se preguntó cómo se llamaría el hombre y de dónde vendría; y si sería realmente malo de corazón, o qué amenazas lo habrían arrastrado a esta larga marcha tan lejos de su tierra, y si no hubiera preferido en verdad quedarse allí en paz...
ESDLA, IV, 4[/quote]
Saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...
#2 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Este es un fragmento clásico, de mano del mismísimo Samsagaz Gamyi (y en la película puesto en boca de Faramir):
[quote]Era la primera vez que Sam veía una batalla de hombres contra hombres y no le gustó nada. Se alegró de no verle la cara al muerto. Se preguntó cómo se llamaría el hombre y de dó...
Crítica formal a la guerra no recuerdo ninguna, salvo la acotada por Rusco.
Ahora bien, eso no significa de manera alguna que el Maestro fuese un belicista. La guerra (no buena,no mala) es simplemente aceptada cuando se torna inevitable: tanto ESDLA como Silmarillon se baten en una continua épica militar.
Saludos pacíficos desde entre los vapores deMinas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#3 Respondiendo a: burzumgad
hola.
Crítica formal a la guerra no recuerdo ninguna, salvo la acotada por Rusco.
Ahora bien, eso no significa de manera alguna que el Maestro fuese un belicista. La guerra (no buena,no mala) es simplemente aceptada cuando se torna inevitable: tanto ESDLA como Silmarillon se baten en una...
Como dice burzumgad, yo tampoco recuerdo ninguna, a parte de la dicha por Rusco, aunque creo que el libro entero demuestra la repulsión que Tolkien tenía a la guerra, donde perdió a gran parte de sus amigos:
[quote]Esto no había ocurrido en el bosque desde las guerras de Sauron y los Hombres del Mar. Es obra la de los orcos, esa destrucción poe el placer de destruir, rárum, ni siquiera la mala excusa de tener que alimentar las hogueras, lo que nos ha encolerizado de este modo, y la traición de un vecino, de quién esperabamos ayuda. Los Magos tendrían que ser más sagaces: son más sagaces. No hay maldición en élfico, éntico, o las lenguas de los Hombres bastante fuerte para semejante perfidia. ¡Abajo Saruman!
Bárbol. Las Dos Torres[/quote]
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...