Ver publicación (Tolkien y las mujeres)
Ver tema#1 Respondiendo a: Elrond de Rivendel
Hola Fenomenos:
No sé si ya se ha tratado sobre este tema en el foro, pero de todas maneras ahí va la pregunta:
¿Porqué creeis que Tolkien desarrolló tan pocos papeles femeninos para ESDLA?. Se me ocurren varias posibles teorías:
- Que no tuviera un gran contacto con las mujeres en su juventud,...
Hola.
Tema complejo que( creo ) no escapó a ningún lector del SDLA.
A los puntos aportados por Elrond de Rivendel agrego otro, al que creo importante.
- No debe ignorarse la importancia del medio: el Maestro vivió en una Inglaterra que aún conservaba trazas de la época victoriana. ¿No sería acaso por eso que se muestra tan púdico en cuanto a las relaciones entre los sexos? En la extensa novela no sólo hay muy pocas mujeres, sino que no se describe un solo beso, por no ir más allá...
Saludos románticos desde la otoñal Minas Morgul, de belleza "sui generis"
Tema complejo que( creo ) no escapó a ningún lector del SDLA.
A los puntos aportados por Elrond de Rivendel agrego otro, al que creo importante.
- No debe ignorarse la importancia del medio: el Maestro vivió en una Inglaterra que aún conservaba trazas de la época victoriana. ¿No sería acaso por eso que se muestra tan púdico en cuanto a las relaciones entre los sexos? En la extensa novela no sólo hay muy pocas mujeres, sino que no se describe un solo beso, por no ir más allá...
Saludos románticos desde la otoñal Minas Morgul, de belleza "sui generis"
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...