Ver publicación (Tolkien y las mujeres)

Ver tema

Baruk
Baruk

#1 Respondiendo a: Elrond de Rivendel

Hola Fenomenos:

No sé si ya se ha tratado sobre este tema en el foro, pero de todas maneras ahí va la pregunta:
¿Porqué creeis que Tolkien desarrolló tan pocos papeles femeninos para ESDLA?. Se me ocurren varias posibles teorías:
- Que no tuviera un gran contacto con las mujeres en su juventud,...

Yo creo que es porque son en mayoría hombres los que van a las guerras, y los ejércitos antiguos estaban formados sólo por hombres. Como se trata de la historia de la guerra del anillo, es normal que aparezcan hombres sobre todo.

Pero creo que se equilibran las cosas porque las pocas mujeres (en el sentido amplio) que salen, son la hostia en verso. Ahí tenéis a Galadriel. O el carácter fuerte y guerrero de Eowyn y su hazaña con el rey brujo, que ningún hombre -excepto uno- podría igualar

¡¡Pero está claro que lo que hizo con las mujeres enanas y con las ent-mujeres no tiene nombre!!
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...