Ver publicación (Tolkien y las mujeres)
Ver tema#1 Respondiendo a: Elrond de Rivendel
Hola Fenomenos:
No sé si ya se ha tratado sobre este tema en el foro, pero de todas maneras ahí va la pregunta:
¿Porqué creeis que Tolkien desarrolló tan pocos papeles femeninos para ESDLA?. Se me ocurren varias posibles teorías:
- Que no tuviera un gran contacto con las mujeres en su juventud,...
y fuera de ESDLA...
Bueno, me estoy leyendo el silmarillion por recomendación del resto de foreros -¡gracias gente!- y ahí las mujeres sí que mandan.
(¡ojo, spoiler!)
- No hay ni que nombrar a Yavanna...
- Aunque en Doriath reina Thingol, en verdad quien corta el bacalao es Melian, la reina, que le avisa de cosas y le aconseja sin parar, así en plan discreto.
- Luthien parte la pana. Beren se lo debe todo a Luthien, sin ella habría muerto con Felagund en los apestosos fosos de Sauron, el pobre. No habría podido ni siquiera entrar en la fortaleza de Morgoth, y menos todavía quitarle un Silmaril.
- ¿Y qué habría sido del pueblo de Haleth, sin Haleth? Hubiera quedado olvidado y no sabríamos nada de ellos.
Bueno, me estoy leyendo el silmarillion por recomendación del resto de foreros -¡gracias gente!- y ahí las mujeres sí que mandan.
(¡ojo, spoiler!)
- No hay ni que nombrar a Yavanna...
- Aunque en Doriath reina Thingol, en verdad quien corta el bacalao es Melian, la reina, que le avisa de cosas y le aconseja sin parar, así en plan discreto.
- Luthien parte la pana. Beren se lo debe todo a Luthien, sin ella habría muerto con Felagund en los apestosos fosos de Sauron, el pobre. No habría podido ni siquiera entrar en la fortaleza de Morgoth, y menos todavía quitarle un Silmaril.
- ¿Y qué habría sido del pueblo de Haleth, sin Haleth? Hubiera quedado olvidado y no sabríamos nada de ellos.
"Como habrían de aparecer en los días del poder de Melkor, Aulë hizo a los Enanos fuertes y resistentes. Por tanto, son duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportan el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el d...