Ver publicación (Tolkien y las mujeres)
Ver tema#11 Respondiendo a: Herunúmen
Hola:
Creo que en lugar de fijarnos en si a Tolkien le tocó vivir en un época con cierto regusto victoriano, deberíamos hacerlo en la época en la que está ambientada la obra, una supuesta y fantasiosa Edad Media.
Criticar la falta de personajes femeninos aduciendo la falta de desarrollo del p...
Pesos y besos
Hola.
No se interpreten frívolamente mis palabras, Herunúmen. Cuando menciono falta de besos no estoy pidiendo romanticismo de teleteatro en la saga, simplemente remito a la falta de contacto físico entre ambos sexos, y esto refiere más la espíritu de la tragedia griega que a la literatura medieval.
En cuanto al espíritu post-victoriano de la época en la que le tocó vivir al Maestro,no puede haberlo rodado sin dejar mella en él.
Saludos desde la nada hollywoodense Minas Morgul.
Hola.
No se interpreten frívolamente mis palabras, Herunúmen. Cuando menciono falta de besos no estoy pidiendo romanticismo de teleteatro en la saga, simplemente remito a la falta de contacto físico entre ambos sexos, y esto refiere más la espíritu de la tragedia griega que a la literatura medieval.
En cuanto al espíritu post-victoriano de la época en la que le tocó vivir al Maestro,no puede haberlo rodado sin dejar mella en él.
Saludos desde la nada hollywoodense Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...