Ver publicación (Tolkien y las mujeres)

Ver tema

Glombitza
Glombitza

#13 Respondiendo a: Herunúmen

Pesos y besos

Sigo viendo innecesario para el ritmo de los libros el ahondar en relaciones sentimentales.

En El Silmarillion se cuenta una hermosísima historia de amor (Beren y Lúthien) y no se hace ninguna especial mención al contacto físico. Dicha falta de mención a contacto da un aire más pro...

Volviendo a Arwen...

Lamento Herunúmen que me hayas comprendido mal, yo no critico en ningún caso el poco protagonismo de Arwen (me hubiera gustado que la desarollaran un poco más, pero lamentablemente no hay nada que hacer), lo que digo es que pienso que Tolkien quiso darle desde un principio más protagonismo y que por razones desconocidas el presonaje no fue desarrollado como tal vez él espero en algún momento determinado (y ésto es sólo una hipótesis), y por eso preguntaba si alguien tambiçén lo sentía así.

En El Silmarillion aparecen muchas mujeres (al contrario de El Señor de los Anillos), tales como Lúthien Tinúviel (que es comparada con Arwen, lo que da la impresión de mayor importancia de la bella hija de Elrond), Galadriel, Haleth, Nienor, Mörwen, Idril Celebrindal, Indis de los Vanyar, Melian la Maia, Aredhel, y un largo etc.... (incluyendo a Varda y Yavanna)
e incluso la bella historia de Beren y Lúthien, lo que sí muestra un poco de romanticiskmo en la obra, e incluso le dan un papel más importante a Lúthien que a Beren, (como bien digera Baruk).

Por último estoy de acuerdo con Herunúmen sobre que es totalmente innecesario dar más detalles en las relaciones sentimentalesdel libro (aunque debo reconocer que me hubiera gustado ver más desarrollada la de Aragorn y Arwen, por su complejidad literaria), pero dejo nuevamente la pregunta sobre si alguien siente que Tolkien quiso, en cierto momento, dar más protagonismo a Arwen Undómiel...

Namárië
"No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."
Gandalf, en la carta q...