Cuando Faramir se refiere a .

Cerrado

alfadalawen
alfadalawen
Hola.Haber si alguien podría hecharme una mano.Creo que es en las Dos Torres,pero no estoy del todo seguro,no sé,si será en el Retorno del Rey.Cuando Faramir se refiere a Galadriel,como una "bruja"..Lo siento,pero necesito vuestra ayuda,pr mi libro no lo tengo a mano,y me gustaría poner esa frase en mi ficha.

Un saludo grandote a todos los tolkirianos que seguimos aqui desde mi ventana secreta.
"¡Es que no soy ningun hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn Hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. Vete de aqui si no eres una Criatura Inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te atravesare con mi espada si lo tocas!"
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#1 Respondiendo a: alfadalawen

Hola.Haber si alguien podría hecharme una mano.Creo que es en las Dos Torres,pero no estoy del todo seguro,no sé,si será en el Retorno del Rey.Cuando Faramir se refiere a Galadriel,como una "bruja"..Lo siento,pero necesito vuestra ayuda,pr mi libro no lo tengo a mano,y me gustaría poner esa frase en...

A ver si es esta...

Aquí tienes la frase a la que creo que te refieres, de LAs Dos Torres, capítulo Una Ventana Al Oeste:
"Si los hombres tienen tratos con la Dueña de la Magia que habita en el Bosque de Oro, cosas extrañas habrán por cierto de acontecerles. Pues es peligroso para un mortal salir del mundo de ese, ypocos de los que allí se fueron en días lejanos volvieron como eran".
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

#2 Respondiendo a: Ar Adunakhor

A ver si es esta...

Aquí tienes la frase a la que creo que te refieres, de LAs Dos Torres, capítulo Una Ventana Al Oeste:
"Si los hombres tienen tratos con la Dueña de la Magia que habita en el Bosque de Oro, cosas extrañas habrán por cierto de acontecerles. Pues es peligroso para un mortal salir...

A ver si es esta...

Si es cierto pero Galadriel a mi parecer no es ninguna Bruja. Mas bien es una sabia Elfa que ayuda a la compania del Anillo.
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
Herunúmen
Herunúmen

#3 Respondiendo a: IloveFrodo

A ver si es esta...

Si es cierto pero Galadriel a mi parecer no es ninguna Bruja. Mas bien es una sabia Elfa que ayuda a la compania del Anillo.

A ver si es esta...

Hola:

Como bien cita mi tocayo Ar Adunakhor, Faramir se refiere a la Dama Galadriel como "la Dueña de la Magia" y "la Dama que no muere" y no le da ninguna connotación maligna, aunque sí misteriosa.

Sin embargo Eomer, en el encuentro con Aragorn, Legolas y Gimli mientras corrían tras los orcos para rescatar a Merry y Pippin dice:

"-¡Entonces hay una Dama en el Bosque Dorado como dicen las viejas historias!- exclamó-. Pocos escapan a las redes de esa mujer, dicen. ¡Extraños días! Pero si ella os protege, quizá seáis también echadores de redes y hechiceros."

Aquí si que hay cierta mención a la "brujería" y a un supuesto mal que habitaría en Lorien. Quizá era esto lo que buscabas.

Saludos
-¡Salve, Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza! ¡Salve, Eärendil, portador de luz de antes del Sol y de la Luna! ¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, ra...
Permalink |