Ver publicación (Gandalf - Rey Brujo, un año despues)

Ver tema

Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#1 Respondiendo a: Elrond de Rivendel

Hace casi ya un año que salió la VE de El Retorno del Rey, y para "commemorar" el lanzamiento os propongo retomar uno de los temas más espinosos y polémicos que se debatió en este foro,(aún no estaba registrado, pero lo seguí como si de un autentico culebrón se tratara, y no era para menos,claro),...

El Ainu Humillado...

A mi modo de ver, antes que en esa escena, a Gandalf se le ve aún más humillado cuando tiene que ir hasta Angrenost o Isengard para adivinar a donde dirigira Sauron el ataque más mortal, y al no adivinarlo hasta acaecido el accidente con la Piedra Vidente. A un Istari y guerrero como a Gandalf se le supone un don y de anticipación para adivinar los objetivos más vulnerables al atque de Mordor. A mí me parece que adivinar que el ataque principal se dirigiría a Minas Tirith es bastante obvio, de cajon de madera de pino.
Aparte de eso, aunque la escena entre el Ainu y el Rey Brujo no me agrada de masiado, a Gandalf no le veo como derrotado por el hecho de que sea arrojado al suelo y su vara se parta en pedazos, dado que el Ainu que esta encarnado en el cuerpo de Gandalf es la fuente de su poder, no la vara, que a mi entender es una rtilujio para canalizar ese poder. Así, al romper Gandalf la vara de Saruman no acabaría con su poder, tan solo le advertiría de que ahora su poder estaba disminuido y má disperso. Aparte de esas escenas, hay muchois aspectos de la adaptación de El retorno Del Rey que me desagradan, aunque no creo que este post sea el más apropiado para comentarlos. Al que le interesen le sugiero que los busque entre los mensajes escritos por mi en este foro.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State