Ver publicación (Gandalf - Rey Brujo, un año despues)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith
Desde: 15/08/2002

#1 Respondiendo a: Elrond de Rivendel

Hace casi ya un año que salió la VE de El Retorno del Rey, y para "commemorar" el lanzamiento os propongo retomar uno de los temas más espinosos y polémicos que se debatió en este foro,(aún no estaba registrado, pero lo seguí como si de un autentico culebrón se tratara, y no era para menos,claro),...

Sin novedad en el frente...

Yo continúo con la misma opinión: es la aberración de las aberraciones.
Como dice Leandro, es probable que para el espectador que no conoce ESDLA sea más admirable la gesta de Eowyn tras la humillación de Gandalf, pero podía haber empleado otros medios para conseguir el clima que quisiera. Y aquellos fabricantes de sueños que presumían de "fans" sabían que no solo los desconocedores de Tolkien irían a verla. Desplegaron su aparato propagandístico basado en nosotros, y en nosotros tendrían que haber pensado.
De cualquier forma, la gesta de Eowyn no me resultó tal, sino el producto de la suerte. Hasta que el Rey Brujo recibe la estocada de Merry, perdiendo el control, Eowyn es poco más que un pelele en manos de él.
El Gandalf de PJ será un hombre en vez de un maia, pero ¿qué pasa con su muerte y vuelta a la vida cono Blanco? El Gandalf blanco no me gustó, empezando por su falta de sombrero, del que PJ tendría que prescindir si quería un Gandalf-ninja. Gandalf el Blanco es menos Gandalf quizás por eso, por su falta de sombrero.
La humillación a la que PJ somete a Gandalf a mano del RB me resultó tan sumamente repulsiva, que no he querido volver a ver la película. Ví LCDA de diez a veinte veces, LDT casi diez, y ERDR, lo dicho, tras ver la VE se me acabaron las ganas. Seguro que si acaban sacando la megaextendida la veré esperando que solucionen la escena, pero dudo que tenga arreglo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.